El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo del Circuito Europeo Profesional, que se jugará hasta el domingo 23 en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) rendirá homenaje a la jugadora española Celia Barquín Arozamena, asesinada el lunes en el Coldwater Golf Links de Ames de Ames (Iowa, EE.UU.).

Todas las jugadoras de torneo lucirán crespones negros en memoria de la jugadora cántabra de 22 años, estudiante de ingeniería civil y jugadora destacada de la universidad de Iowa State. En la entrega de trofeos del Pro-Am se guardará un minuto de silencio

En cuanto al torneo, que disputará su primera jornada el jueves, el juego se parará en todo campo a las 12:00 horas y las jugadoras rendirán un minuto de silencio en su honor.

Celia Barquín nació en el Puente San Miguel, un pequeño pueblo de Cantabria, aunque estaba adscrita a la Federación Asturiana de Golf. Era una de las jugadoras con más futuro del golf español.

Además de ganar el 29 de julio pasado el Campeonato de Europa amateur en Eslovaquia, jugó en mayo el Abierto de Estados Unidos tras clasificarse mediante la previa. Hacía solo 20 días que había superado la primera fase de la Escuela del LPGA Tour de Estados Unidos, ya que la próxima temporada quería hacer su debut como profesional.