El estreno oficial de la séptima campaña consecutiva en la élite cestista española del Iberostar Tenerife se acerca. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta comenzó ayer su penúltima semana de pretemporada, antes de afrontar el que será el debut en la Liga Endesa 2018/2019, que hoy será presentada en la capital de España.

Apenas restan 12 días para que el representativo insular se mida al actual campeón de la ACB y de la Euroliga, el todopoderoso Real Madrid. Será el domingo 30 de octubre, en el madrileño WiZink Center y a partir de las 18:15 horas -último partido de la jornada-.

El pabellón Juan Ríos Tejera de San Benito acogió ayer una sesión física y táctica, en la que faltaron los internacionales españoles Javi Beirán y Sebas Saiz, el argentino Nico Brussino y el polaco Tomasz Gielo, debido a la ventana FIBA que aún hoy celebrará encuentros.

Al CB Canarias le restan por disputar dos test antes de su visita al coloso blanco. A saber, frente al Baxi Manresa -entreno conjunto a puerta cerrada-, el próximo viernes en tierras catalanas; y ante el Herbalife Gran Canaria, en la jornada dominical y en el Gran Canaria Arena -12:00 horas-, en lo que será una nueva edición de la Copa Toyota.