El FC Barcelona debuta en el Camp Nou en la Liga de Campeones en un horario poco convencional (17:55) ante un PSV Eindhoven que llega como campeón de la Liga neerlandesa y con el exazulgrana Mark van Bommel como técnico.

Messi marcó el destino de su equipo en Europa al inicio del curso, al asegurar que este año "toca la Champions", por llevar tres años sin ganarla y, sobre todo, por la eliminación del año pasado ante el Roma después de lograr una cómoda ventaja en la ida (4-1).

El sorteo de este curso no ha sido nada benévolo con los azulgranas, al quedar enclavados en un cuarteto que será todo un desafío para los de Ernesto Valverde, ya que a diferencia de otros años, la clasificación para octavos en primera posición ni se plantea como un objetivo fácil, al que también aspirarán el Inter y Tottenham.

Para esta nueva edición de la Champions, el Barcelona podrá alinear a Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno.

En este primer partido se espera que Ernesto Valverde tire del "once" de gala y mantenga aún en letargo al cuarteto de fichajes (Malcom, Vidal, Lenglet y Arthur).

El PSV Eindhoven regresa a la Champions después de haber estado ausente la pasada temporada y con ganas de dar la sorpresa en el Camp Nou. Los holandeses llegan en momento dulce, ya que cuentan sus primeros cinco partidos por victorias en la Eredivisie holandesa y la lideran de forma contundente, con una cuenta goleadora de 21 tantos a favor y tres en contra.

Está por ver cómo se adaptarán ante un conjunto del calibre del FC Barcelona, pues la mayoría de los equipos a los que se ha enfrentado en su competición nacional son modestos y ocupan puestos medios o bajos en la tabla.

El poderío atacante del PSV se debe al delantero holandés Steven Bergwijn, al mexicano Hirving Lozano y al uruguayo Gastón Pereiro, con cuatro goles cada uno en lo que va de temporada.

El PSV no parece haber notado la salida de Phillip Cocu del banquillo, que tras ganar tres Eredivisie, dos Supercopas y una Copa en cinco temporadas, firmó por el Fenerbahçe turco. Su puesto lo ha ocupado otro exbarcelonista, Mark van Bommel.