La selección española de baloncesto busca esta tarde en el WiZink Center (18:00 horas/Cuatro), en la cuarta ventana de clasificación, una victoria ante Letonia que allane su camino hacia el Mundial de China 2019 y que permita olvidar el tropiezo del pasado viernes en Kiev, en un duelo en el que el equipo espera recuperar su mejor versión ante su público para homenajear a Juan Carlos Navarro.

Sergio Scariolo ha repetido la convocatoria, con el tinerfeño Sergio "Chacho" Rodríguez y con los canaristas Javier Beirán y Sebas Saiz entre los 12 citados.

La derrota ante Ucrania (76-65), que manchó el hasta entonces inmaculado 6-0 de la España de las ventanas, no empaña en exceso en camino de los de Scariolo, que con un triunfo ante el combinado nórdico se acercarían a la gran cita mundialista.

Y es que el cuadro español lidera el Grupo 1 de clasificación con un balance de 6-1, con una victoria más que Turquía y la propia Letonia (5-2), que ocupan momentáneamente los otros dos puestos que dan acceso al Mundial. Mientras, Ucrania (4-3), Montenegro (3-4) y la campeona de Europa, Eslovenia (2-5), deberán luchar para no verse fuera de la cita.

Los españoles tratarán de vencer para homenajear a Juan Carlos Navarro, que este verano anunciaba su retirada y al que la Federación Española de Baloncesto (FEB) entregará antes del encuentro su insignia de oro y brillantes por su contribución a la selección y al baloncesto.

Frente a sí, España tendrá a una Letonia fajadora que se asentó en la tercera plaza tras imponerse el viernes en Riga a Eslovenia (85-74) gracias en gran medida a los Janis de Olympiacos, el exbaskonista Timma y el base Strelnieks.

Su buen hacer ha hecho olvidar la ausencia del equipo del NBA Kristaps Porzingis, el barcelonista Roland Smits o los hermanos Davis y Dairis Bertans.