Un sueño que se cumple hoy. El Dimurol Salesianos Tenerife, tras la pretemporada, comienza hoy su periplo en la Segunda División Nacional de fútbol sala. Además, lo hace ante el distinguido filial de El Pozo, hasta tres veces campeón en la categoría de plata; el último título data de la última campaña. A las 18:00 rodará el balón en un Quiquirá que rozará -si no lo consigue- el lleno absoluto.

El rival en sí, El Pozo Ciudad de Murcia, supone un incremento considerable en los alicientes que rodean a lo que será el debut de al escuadra de la Villa de La Orotava en la segunda mejor categoría de fútbol sala a nivel nacional. Como filial que es, ha sufrido cuantiosas permutas en su elenco con respecto a la temporada pasada. El técnico pimentonero, Josan González, cuenta en su elenco con jugadores de proyección como Xuxa, Gambín, Alberto o, los fichajes, Shimizu e Ismael.

Por su parte, el Dimurol Salesianos Tenerife, ha confiado en su idiosincracia y ha sido fiel a ella. La naturaleza formativa a primado sobre la posibilidad de construir un equipo con jugadores foráneos. El resultado, una plantilla con un cien por cien de jugadores canarios. A los que ya estaban se les suma la experiencia en ligas profesionales de Ayose Suárez y Acaymo Martín. Ambas incorporaciones de este mercado estival jugaron en Primera División de la mano del Gran Canaria FS -descendió y será rival de los tinerfeños en esta temporada-.

Con Carmelo ya recuperado, Ruymán Cabello tan solo tendrá las bajas de Manu, Luis Ravina y el meta Borja Hernández.

El técnico del Dimurol Salesianos Tenerife, Ruymán Cabello, afronta estas horas previas al debut "tranquilo", con "ilusión" y con la mente puesta en "ganarle a un equipo con solera", reconoce a EL DÍA.

"Estamos muy expectantes. Tenemos que responsabilizarnos para hacerlo lo mejor posible en el que va a ser nuestro debut. Nos debemos, también, al trabajo de todas esas personas que están detrás", esclarece en función del encuentro que disputarán hoy.

El experimentado técnico habla del rival como un equipo con "mucho talento" y que tiene jugadores de "prestigio". Pese a ser consciente de la entidad del oponente, Cabello dice que "lo mínimo será competir al máximo". "Sabemos que en cada encuentro están en juego tres puntos; iremos a por ellos, saldremos con la mentalidad de ganar", apostilla.

En lo personal, revela estar "tranquilo", y más, si cabe, después de la ardua labor que le tocó desempeñar en el Uruguay Tenerife. "Eso me ayudó a crecer y a ganar como persona y entrenador", aludió con respecto a su etapa en el club extinto.

Por último, piensa en la permanencia como "vía para que el Club siga creciendo", concluyó.

Una pretemporada con cuatro encuentros

El Salesianos llega a la cita 36 días después de comenzar la pretemporada. Durante el período de preparación disputó un total de cuatro encuentros; dos en la Isla y otros tantos en Gran Canaria. El primero fue ante el Duggi, equipo al que venció por 7-0. En segunda instancia se enfrentó al Gran Canaria, contra el que perdió 2-3 en el duelo de presentación oficial. Ante los amarillos también sucumbieron en la isla vecina (4-0). Anteriormente habían superado al Gáldar (3-6). Por su parte, El Pozo Ciudad de Murcia, disputó el doble de compromisos (8). En el último cayó 3-2 ante el Zambú Pinatar.

El Quiquirá podría colgar el cartel "no hay billetes"

El público norteño no fallará a su cita con el fútbol sala. Hasta ayer tan solo restaban 50 entradas para copar las 350 localidades del Quiquirá. La ocasión trae consigo varios alicientes: el debut en categoría nacional del CD Salesianos; ver a los fichajes Ayose Suárez y Acaymo Martín; y, de paso, ver al vigente campeón de la Segunda División, que a su vez es filial de El Pozo Murcia. Hoy, a través de tomaticket.com y en taquillas, desde las 17:00, se podrán adquirir entradas hasta completar el aforo.

Posibles reencuentros de los jugadores noveles

Existe la posibilidad de que ambos clubes convoquen y

alineen a jugadores que se conocen desde largo tiempo atrás. Por parte de los murcianos, Antonio, David, Sergio,

Ginés y Javi, juveniles canteranos, participaron hace ya algunas ediciones en el torneo internacional de categoría

infantil que organiza el club isleño, que a su vez, podría convocar a Adrián González, Damián Perdomo, Pablo Báez,

Carlos Alonso, Pablo Afonso, Carlos Ravina, Alejandro Santana, Álvaro Hdez, Alejandro y Ricardo Viñoly.