El Tenerife afronta la visita del Reus al Heliodoro Rodríguez López con la obligación de conseguir una victoria que dé aire al equipo de Joseba Etxeberria, después de haber sumado dos derrotas y tres empates en los cinco partidos que ha disputado esta temporada, mientras que el conjunto catalán tratará de aprovechar el subidón copero.

El conjunto blanquiazul llega al choque después de haber perdido dos partidos de forma consecutiva, en liga ante el Málaga (1-0) y en Copa del Rey frente al Cádiz (1-2), y se encuentra en la zona baja de la clasificación.

Pese a los malos resultados registrados, el mensaje que se desprende desde el vestuario blanquiazul es que están tranquilos porque, consideran, están en el camino correcto y en todos los partidos han hecho méritos para lograr un mayor rédito.

Los principales lastres del equipo han sido los comienzos, puesto que en los cinco partidos han recibido un gol en contra en la primera parte que han provocado que los canarios tengan que nadar contracorriente, y la falta de puntería.

Han arrastrado diferentes problemas físicos durante la semana Samuel Camille, Lucas Aveldaño, Joao Rodríguez y Aitor Sanz, mientras que Tyronne del Pino está en la recta final de su recuperación y Chilunda se encuentra en Tanzania resolviendo trámites burocráticos.

Se prevén cambios en el once inicial por el que apostará Joseba Etxeberria, como la posible inclusión en el centro del campo de Iker Undabarrena y Héctor Hernández en el lateral izquierdo.

El Reus llega al partido con la moral por las nubes tras clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey al eliminar al Osasuna (1-2).

El héroe de los reusenses ante los pamplonicas fue un Pol Freixanet, que regresará al banquillo porque la portería en el campeonato de Liga es para Edgar Badia.

El equipo de Xavi Bartolo ha sumado cuatro puntos en lo que va de campeonato liguero y está situado decimosexto, a dos puntos de la zona de descenso a Segunda División B.

Por ello, pese a la entidad del rival y a los pocos jugadores de que dispone Bartolo a causa de los problemas que ha tenido el club al no poder inscribir jugadores por haber rebasado el límite salarial, los tarraconenses irán a por todas a por los tres puntos.

Se prevén diversos cambios respecto al partido de Copa, aunque Xavi Bartolo sigue contando con una plantilla que tiene que completar sus convocatorias con futbolistas del filial.

Shaq Moore apunta a la titularidad en el lateral derecho tras regresar de sus compromisos internacionales con la selección absoluta de Estados Unidos.

- Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Undabarrena, Luis Milla; Suso Santana, Bryan Acosta, Naranjo; y Malbasic.

Reus: Edgar Badia; Shaq Moore, Jesús Olmo, Mikel Villanueva, Borja; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Alfred Planas, Linares y Fran Carbia.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Local).