Nuevo paso hacia la estabilidad de la plantilla canarista. El Iberostar Tenerife comunicó ayer la renovación del director de juego Ferrán Bassas (Barcelona, 29/04/1992). Su contrato expiraba a la conclusión de la presente campaña 2018/2019 y el base ha firmado por dos más, hasta la temporada 2020/2021.

El dorsal 10 aurinegro se enroló en la "fiebre" en el estío de 2016, por lo que ya ha cumplimentado dos cursos con los laguneros y va a comenzar el tercera consecutivo. De este modo, en caso de que cumpla con su nueva vinculación, Bassas habrá militado un lustro en la entidad lagunera.

Hasta la fecha, el cupo -valor añadido en su continuidad- ha disputado un total de 105 encuentros oficiales con el representativo insular, en los que ha anotado 426 puntos y ha repartido 235 asistencias. En este último apartado, y en el contexto de la Liga ACB, ya se ha colocado entre los 10 máximos asistentes de la historia del club -142-, igualado con el montenegrino Blagota Sekulic.

El badalonés ha sido partícipe en la mejor época del Canarias en la élite, dado que esta campaña el club afrontará su séptima participación consecutiva en la Liga Endesa. Bassas ha levantado los dos únicos títulos internacionales que poseen los titulares del Pabellón Santiago Martín: la Basketball Champions League, el 30 de abril de 2017, con Txus Vidorreta en el banquillo -al que volverá a tener como entrenador-; y la Copa Intercontinental, el 24 de septiembre del pasado año, a las órdenes del extécnico Nenad Markovic.

Valedor de Bassas, que apenas había disputado tres partidos en la ACB antes de aceptar el reto aurinegro, Aniano Cabrera entiende "no hay que pensar solamente en el presente. Ferrán ya es hoy por hoy una parte importante del equipo, porque ha ido mejorando cada año desde que lo fichamos. Con esta ampliación queremos prolongar su crecimiento en lo deportivo con nosotros", señaló el gerente y director deportivo.

"Es el club que me dio la oportunidad"

Ferrán Bassas se mostró "muy contento" tras su renovación, dado que el Canarias fue "el club" que le dio "la oportunidad de jugar en la ACB. Apostaron por mí desde el inicio. Eso es de agradecer porque los jugadores con confianza rendimos a un nivel más alto". El jugador catalán aseveró que a su llegada, en el año 2016, "el objetivo era seguir mejorando y creciendo", además de "intentar jugar muchos años aquí, que es un sitio en el que estoy muy a gusto". Bassas tiene para sí que va "dando pasitos" para ganarse "los minutos" en la pista. Con Txus Vidorreta en el banquillo, sabe lo que el bilbaíno va a demandar de él. "El hecho de ya conocerle es muy positivo. Espero responder a lo que quiera de mí", comentó.