Si el pasado martes la expedición nacional arribaba a Tenerife, ayer efectuó su primera práctica en la que será su sede durante todas las fases de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino; el Santiago Martín. El pabellón lagunero dispone de algunas mejoras, tales como un renovado parqué y la revisión de la iluminación-se espera que en 2019 se lleve a cabo una ampliación del aforo-.

Una doble sesión para comenzar. El elenco de Lucas Mondelo se ejercitó por dos ocasiones en su primer día de toma de contacto con el recinto lagunero. En el entrenamiento matinal primó el trabajo físico. Mientras, en el segundo turno imperó la técnica. Hoy repetirán en el mismo escenario y, también, en doble sesión.

Tras la mentada sesión preparatoria, la pívot Astou Ndour consideró que en el Mundial que comienza el sábado 22 en Tenerife todas las selecciones son "favoritas" y no hay un equipo de "malas y de buenas", porque todas saben "jugar al baloncesto en un nivel máximo".

La jugadora ha afirmado que se encuentra "muy bien" y al ser preguntada por si tendrá un papel importante por la baja de Sancho, ha afirmado que son jugadoras "con diferentes formas de jugar".

"Estoy aquí parar ayudar al equipo", ha dicho la pívot de la selección, que ha precisado que el entrenamiento se ve que el equipo "va por el buen camino" aunque todavía no lo tienen "todo hecho".

"Partido a partido, como hemos hecho en los últimos tiempos" ha agregado la jugadora, quién ha insistido en que todas las selecciones "son favoritas".

Por otra parte, la Selección afrontará dos choques más antes de iniciar el campeonato planetario, será con motivo del denominado como "Torneo Tenerife". El "nuevo" Pabellón Quico Cabrera, después de pasar satisfactoriamente las pruebas pertinentes, acogerá los primeros dos enfrentamientos que se desarrollarán el próximo sábado. Dicho día, a las 17:30 horas, se medirán China y Australia. Una vez finalice el duelo, comenzará (20:00 horas) el España-Japón. Un día más tarde, ya en el Santiago Martín, se disputarán el tercer y cuarto puesto (17:30) y la correspondiente final (20:00).