El Iberostar Tenerife inicia hoy una de esas semanas atípicas, ya que pierde a cuatro de sus jugadores con motivo de una nueva Ventana FIBA, que se prolongará hasta la próxima semana.

Con la selección española repite, con respecto al curso anterior, Javier Beirán. A la convocatoria de Sergio Scariolo se le suma la presencia del pívot Sebas Saiz -qué pretemporada está cuajando el jugador a préstamo por el Real Madrid-

El combinado nacional disputará dos encuentros: el primero de ellos ante Ucrania (viernes 14) y el segundo tendrá lugar el próximo lunes ante Letonia.

Otro de los jugadores que no regresó con la expedición canarista a la Isla fue el polaco Tomasz Gielo. El ala-pívot se medirá con su selección a Italia (próximo viernes) y a Croacia (lunes 17).

Entretanto, el argentino Nicolás Brusiino será el último en reincorporarse a las órdenes de Txus Vidorreta. El alero afrontará el próximo sábado el duelo que los confronta a la selección mexicana que, a su vez, dirige el tinerfeño Iván Déniz. Mientras, el martes 18, hará lo propio contra Puerto Rico.

Por otra parte, el jugador vinculado Sami Eleraki también viajó para concentrarse con su combinado, Dinamarca. Los daneses se miden en dos días a Bielorrusia. El próximo domingo se verán las caras con Suecia.

Este mediodía, el equipo regresa a los entrenamientos que se prolongarán hasta el viernes.

Definido un organigrama en el que repite Jou Costa

El CB Canarias ha definido su organigrama de base para la temporada 2018-19. El club tinerfeño contará con ocho filiales Iberostar Canarias en categorías federadas. Jou Costa repite como director técnico de Cantera, trabajando de la mano con José Carlos Mederos, coordinador de base. El estandarte dentro de la base volverá a ser el filial de Primera Autonómica, el cual dirigirá Luis Macía. Habrá representación canarista en siete categorías más: júnior, cadete, precadete, infantil, preinfantil, mini y premini. A ello hay que añadirle el Fundación CB Canarias 2004, que tendrá una participación eventual.