El Cádiz CF no llegará a la Isla en un momento de paz interna. Un cierre del mercado de verano por debajo de las exigencias de Álvaro Cervera y la salida del director deportivo Juan Carlos Cordero, con el que el técnico mantenía una buena relación, han abierto una crisis agravada por dos malos resultados en los últimos instantes de los partidos más recientes.

Oviedo y Mallorca restaron tres puntos en los minutos finales de los dos enfrentamientos, aunque ayer el exentrenador del Tenerife dejó claro que en Son Moix esa pérdida era justa. "No somos un equipo fiable en los pases, pero ese no es el problema. El otro día defendíamos cinco o seis jugadores, con cuatro descolgados que volvían andando", comentó sobre la imagen del Cádiz el pasado viernes. Incluso, llegó a reconocer que su equipo no se caracteriza "por lo bien que juega, sino por lo práctico que lo hace" porque es "en lo que cree el entrenador"

Sobre el futuro, anunció que van a ponerse "a correr" porque "no se puede correr siete kilómetros menos que el rival". Eso sí, la Copa del Rey le viene "un poco mal" por la cantidad de lesionados. Estarán "los futbolistas que no están jugando, aunque no tantos como hubiéramos querido". Cervera restó importancia a la competición del KO. "La Copa a los equipos como nosotros no nos da nada. Otros entrenadores te dicen lo mismo", dijo.

En cuanto a la salida de Juan Carlos Cordero, el entrenador del Cádiz se refirió a él como "un hombre que está siempre con los jugadores y la plantilla, con quien he trabajado codo con codo y he tenido una relación extraordinaria". Y aunque dijo que no sabía cómo puede afectar al equipo su salida, sí deslizó que "la decisión no es deportiva". Cervera reconoció que "duele, como me ha dolido siempre que alguien se quede sin trabajar" y descartó una salida: "Se me han pasado muchas cosas por la cabeza pero la de irme no". En cuanto al sustituto, el exdirector deportivo sevillista Óscar Arias, solo expresó su deseo de que sea "una persona cercana al equipo" como fue su antecesor.

Vizcaíno: "Cervera y yo, ni amigos ni enemigos"

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, explicó ayer que su relación con Álvaro Cervera es "la misma desde el primer día, de presidente y entrenador. No somos amigos ni enemigos. Es la que tiene que ser". A su juicio, la salida de Álvaro García puede ser el detonante de la crisis. La oferta del Beijing Renhe chino que rechazó el presidente a cambio de 5 millones fue "a dos meses del cierre del mercado", algo que veía bien Cordero.