Joseba Etxeberria repitió casi una decena de veces que el Tenerife había mejorado y que él no podía valorar la trayectoria del equipo por los resultados, aunque fueran lo más importante. "En el primer tiempo no tuvimos el control, pero tampoco nos crearon mucho peligro. En el segundo hemos estado ordenados, con más claridad en ataque y hemos tenido dos muy claras", dijo para resumir la contienda.

Ahondando en esos segundos 45 minutos en los que, por cuarta semana consecutiva, mejoró el Tenerife, señaló que había intentado "entrar por fuera y generar situaciones de centros", generando finalmente esas situaciones claras que no pudieron convertir en gol. "Tengo la sensación de que el equipo está mejor, pero no nos está dando para ganar. Tenemos que seguir así y acercarnos a esa primera victoria", expuso.

Cuestionado por la justicia del resultado, el preparador de Elgoibar empezó admitiendo que "el Málaga ha metido un gol" y su equipo no, que es "lo que importa". Pero a continuación ha opinado que "el Tenerife ha merecido más", reparando en que "los rivales anteriores del Málaga no le han generado tantas claras". Por eso, insistió en que "el equipo está cada vez mejor", teniendo en cuenta que el de ayer "era un partido muy difícil y con una buena dinámica".

En este punto, quiso hacer hincapié en que "han pasado cuatro jornadas, es la primera derrota y es en el campo del líder". No obstante, admitió que "al final pierdes uno a cero, sigues sin ganar y parece que el tema no funciona". Para contrarrestar esa sensación, Etxeberri pidió "remar, juntarnos y trabajar más" sin perder de vista lo que se ha hecho bien hasta el momento. "Hoy (por ayer) hemos estado metidos en el encuentro en todo momento", señaló como una de las diferencias.

Lo hicieron los blanquiazules a pesar de las dificultades. "Además de los jugadores importantes que tiene, el Málaga es un equipo con mucho oficio. Ellos han cortado el juego y lo han cortado y cortado", se quejó reiterando que habían logrado "mirarle a los ojos al líder y hemos podido hacerle daño".

Por eso, el entrenador del Tenerife no puede "estar contento cuando pierdes". Pero evita hacer la valoración desde el resultado. "Nosotros no lo tenemos que analizar así. Es verdad que los datos no son buenos. Pero en todos los partidos hemos tenido oportunidades de ganar. Diría que en todos hemos generado más que el rival, que es lo más importante para lograr victorias. Vamos a trabajar más duro que nunca. Hay que insistir. La dinámica la cambiaremos y las sensaciones también cambiarán", manifestó.

El argumento de la dinámica lo utilizó también para explicar el rendimiento de Nano y Naranjo. "Es todo un poco contagioso. Si la dinámica no es buena, a todo el mundo le cuesta. Y a la gente nueva, más todavía. Pero viendo los cuatro partidos, ellos siguen dando la cara", aseguró antes de entrar en detalle sobre el onubense porque "cuando vaya aumentando carga de entrenamiento y de partidos se irá aproximando a su nivel. Ha venido con muchas ganas. Marcar la que tuvo le hubiera dado confianza".

"Hemos hecho un partido muy completo"

Juan Ramón López Muñiz destacó la primera parte de su equipo porque hubo "mucho tiempo en campo contrario, con centros, llegadas y finalización". A su juicio, la situación estaba "bastante controlada" a pesar de que el Tenerife es "buen equipo, con dos mediocentros que juegan rápido si les dejas y que te puede crear ocasiones". Sin embargo, todo ese potencial lo "contrarrestó bien" el equipo malagueño. Por eso, consideró que "el partido fue muy completo". El técnico asturiano destacó que "hay conexiones" entre distintos futbolistas que le pueden dar muchos goles, como es el caso de la de Ontiveros y Blanco. "Todos trabajan en la misma dirección, somos un bloque y eso es fundamental", agregó insistiendo en que sus jugadores habían hecho "muchísimas cosas bien".