Puede que no sea el mejor estadio ni el mejor rival para ello, pero la competición no perdona y el Tenerife necesita conseguir una balsámica primera victoria antes de que las muecas de desaprobación se conviertan en dudas. La incertidumbre se ha apoderado, de momento, de un entorno tinerfeñista que sueña con ver a su equipo rendir como en las segundas partes. Sobre todo la del partido ante el Deportivo de La Coruña, señalada como espejo por el propio Joseba Etxeberria.

Quizás por eso, el técnico se plantea dar un giro ofensivo a su once inicial dando entrada a Nano en lugar de Alberto. Se trataría de copiar esos segundos 45 minutos del pasado sábado, en los que Bryan Acosta acompañó a Luis Milla en el doble pivote y Malbasic retrasó su posición a la media punta. De momento, Joao Rodríguez y José Naranjo parecen estables en las bandas del centro del campo y la ausencia por lesión de Lucas Aveldaño le dará una semana más a la pareja Jorge/Carlos Ruiz en el centro de la defensa.

Hasta ahora, los blanquiazules han ofrecido su mejor versión cuando se han desentendido de los miedos y la prudencia. Cuando, al estar por debajo en el marcador, han buscado la portería contraria con decisión y han aplicado la presión casi con desespero. Cerca de las vigilancias, con muchos metros a la espalda. Pero eso lo puede castigar el Málaga, un equipo construido a imagen y semejanza de la filosofía Muñiz. El técnico del último ascenso malaguista quiere repetir el camino. Entonces empezó la competición con siete victorias consecutivas. Ahora lleva tres.

Como elemento básico de la fórmula, la solidez. Inicio y final de su juego, el cuadro andaluz podría dudar hoy sin N''Diaye. El marroquí Bouhlaroud apunta a sustituirle al lado de Adrián González. Será también el debut del meta polaco Kieszek, llegado desde el Córdoba en las últimas horas del mercado de verano. El tercer cambio con respecto al once de Almería pasa por la banda izquierda, donde deja una vacante el lesionado Dani Pacheco. El verdugo del Tenerife en 2017 (jugaba en aquel Getafe) será baja por lesión.

Muñiz cita a 20 jugadores

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, ha incluido seis novedades en una lista de 20 convocados, en la que son bajas el marroquí Munir Mohand y el senegalés Alfred N''Diaye, que están con sus selecciones, además del lesionado Dani Pacheco. Las novedades con respecto al desplazamiento a Almería son el portero Andrés Prieto; los centrocampistas Juan Carlos Pérez, Javier Ontiveros y Medhi Lacen; el jugador del filial Iván Jaime, además del delantero Héctor Hernández.

Última sesión en Málaga

Sin contratiempos se desarrolló el último entrenamiento del Tenerife. El Anexo de La Rosaleda fue el escenario del mismo y Joseba Etxeberria pudo trabajar con los 19 desplazados. El calor fue la nota reinante en la capital de la Costa del Sol, aunque hoy hay previsión de lluvias.

Antecedentes

El Tenerife ha visitado en 17 ocasiones al primer equipo de Málaga, en sus diferentes denominaciones, que se han saldado con 14 victorias malagueñas, dos empates y un triunfo canario, que tuvo lugar en 1987 (1-2). La última visita, en 2007, acabó 2-1.