Sebas Saiz fue protagonista ayer en CBC TV, el circuito de televisión del CB Canarias, con el objeto de valorar sus primeros días como jugador aurinegro y también su presencia en la lista de Sergio Scariolo para defender a España en los partidos de la próxima ventana FIBA. Saiz, que está en la Isla cedido por el Real Madrid, ya puede valorar las sensaciones del primer compromiso de la pretemporada, el que se disputó de Adeje ante el Herbalife Gran Canaria. "Llevamos dos semanas y media muy buenas de entrenamiento. El equipo ha hecho una piña muy rápido y eso es algo fantástico. Estamos funcionando muy bien, todos jugamos en ataque y en defensa, por lo que mi primer balance es muy positivo", dijo el pívot madrileño.

Referente al estreno frente a los grancanarios, en el que Saiz anotó cuatro puntos saliendo desde el banquillo, Sebas considera que "para ser el primer partido que disputamos todos (los nuevos y los que estaban) juntos creo que fue muy positivo, en defensa y en ataque. De verdad que en conjunto todo fue bastante bueno, estamos muy contentos. Hay que seguir mejorando y puliendo la máquina para los partidos que importan de verdad, el primero ante el Real Madrid y que lleguen las victorias importantes", aseguró.

El jugador madrileño también celebró su nueva convocatoria de la selección española. "Estoy muy contento. Cada vez que me llama Sergio (Scariolo) es un grandísimo honor para mí poder ayudar al equipo en la clasificación para el Mundial. Espero poder seguir muchos años", deseó.

Antes, llegan los dos próximos partidos de la pretemporada con el Iberostar este fin de semana en Tarragona. Luego, el día 14 viajará con la selección a Ucrania y el 17 jugará en Madrid frente a Letonia.

Primer viaje del curso

El Iberostar Tenerife viaja hoy a Tarragona para disputar el Circuito Movistar, cuyo primer partido es mañana, a partir de la 17:30, hora canaria. Ayer, el plantel aurinegro realizó doble sesión. Por la mañana el trabajo consistió en preparación física y balón y por la tarde, táctica. Sin McFadden, lesionado, el equipo medirá sus fuerzas al Tecnyconta Zaragoza, el segundo de los rivales de la pretemporada con los que se encontrará en la Liga Endesa, tras la experiencia positiva frente al Herbalife Gran Canaria, el pasado fin de semana. El Circuito termina el domingo con el encuentro ante el Partizán de Belgrado (18:15 hora insular).