La selección española sub-21, con el debut de Luis de la Fuente como técnico, pretende dejar apalabrada su clasificación para el próximo Europeo de la categoría con una victoria este jueves ante Albania en estadio El Arcángel de Córdoba.

La expedición ha recibido el calor de los aficionados desde su llegada este miércoles a Córdoba procedente de Madrid, donde estuvo concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El partido ante Albania y el posterior frente a Irlanda del Norte en Albacete suponen la penúltima escala en la fase clasificatoria para la Eurocopa de Italia y San Marino, que se disputará entre el 16 y el 30 de junio de 2019.

España tiene el objetivo encarrilado pues ha descrito una trayectoria impecable, con un pleno de seis victorias en otros tantos partidos disputados.

La selección es líder del Grupo 2 con 18 puntos, seis más que Eslovaquía pese a tener un partido menos, y aspira a certificar una clasificación que es automática para los líderes de los nueve grupos de clasificación.

De la Fuente, que debuta en el banquillo de la sub-21 tras la salida de Albert Celades, mantiene el bloque de su antecesor con algunas novedades en la convocatoria, como son los casos de Junior Firpo (Betis) o Jordi M''Boula (Mónaco).

El técnico riojano cuenta para el partido ante Albania, de cuyo potencial ya ha advertido, con referentes habituales en la selección como Mikel Merino (Real Sociedad), Borja Mayoral (Levante), Míkel Oyarzábal (Real Sociedad) o Carlos Soler (Valencia).

El liderazgo del grupo y la racha de victorias conceden a España una condición de favorita que se someterá a prueba ante un modesto rival.

El conjunto albanés cuenta con jugadores que militan en equipos de distintas ligas europeas y dispone de un referente en el campeonato español, el centrocampista Keidi Bare, del Málaga.

La selección albanesa llegó a Córdoba el pasado lunes y ha realizado varias sesiones de preparación para habituarse a las altas temperaturas de esta época del año en la ciudad andaluza.

Los españoles, por su parte, llegaron este miércoles y se desplazaron directamente al hotel de concentración para esta tarde entrenarse en el escenario del partido antes de que el seleccionador atienda a la prensa.

- Alineaciones probables:

España: Unai Simón; Maffeo, Jorge Meré, Igor Zubeldia, Junior, Mikel Merino, Fabián, Pedraza, Oyarzábal, Soler y Mayoral.

Albania: Kastrati; Kumbulla, Hakaj, Maloku, Doko, Tafa, Sahiti, Keidi Bare, Abazaj, Vrioni y Hebaj.

Árbitro: Krzystof Jakubik (Polonia).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 20.00.