Las embarcaciones que integran la XX Regata Canarias-Madeira comenzaron a salir de la Marina de Santa Cruz de La Palma sobre las 10.30 horas de ayer, para dirigirse hasta las inmediaciones de la playa capitalina, donde el comité de regata ubicó la salida.

Finalmente a las 12:00, el comodoro del Real Club Náutico de La Palma, Carlos Jaubert, daba el bocinazo de salida a los 25 barcos inscritos.

Tras cruzar la línea de salida, las embarcaciones pusieron rumbo al puerto madeirense de Funchal (Portugal), con viento noroeste dirección del 50 al 60 y con una intensidad de 16 nudos.

La flota, al abandonar la costa de Santa Cruz de La Palma, estaba encabezada por el "Sorondongo IV", seguido muy de cerca por el "Lola III".

Las embarcaciones participantes proceden de Funchal, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, entre otros, y deberán recorrer una distancia aproximada de 242 millas náuticas (448,18 km), hasta su destino en Funchal, permaneciendo en competición en altamar durante unos 4 días. Se estima la llegada de las primeras embarcaciones el 7 de septiembre.

Los premiados serán las 3 primeras embarcaciones en la clasificación general ORC; los 3 primeros clasificados de cada clase ORC y el primero de la clase Open. Además el primero recibirá el Trofeo "Dr. Alivar Jones Cardoso".