El Chievo Verona, club que milita en la Serie A italiana, anunció este martes la apertura de una academia de fútbol en las Islas Canarias para formar a jóvenes jugadores entre los 5 y los 19 años.

El acuerdo, firmado con el municipio de Arona (Tenerife) para los próximos diez años, prevé "el desarrollo de todos los clubes futbolísticos no profesionales de la ciudad e involucrará a cerca de 700 niños y 70 entrenadores", informó el Chievo en un comunicado oficial.

Los jóvenes futbolistas trabajarán durante la temporada con los técnicos del Chievo, que a finales de mayo seleccionarán a los mejores para que viajen a Italia y se entrenen en el centro deportivo del conjunto veronés.

El cuadro italiano dio las gracias al alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, al concejal de Deporte, Juan Sebastián Roque Alonso, y a los equipos canarios que aceptaron participar en esta iniciativa, el CD Furia Arona, el CD Buzanada, la UD Ibarra y el CD Igara.

Es la segunda academia de fútbol que el Chievo abre fuera de los confines nacionales, después de que el presidente del club, el italiano Luca Campedelli, inaugurara el pasado febrero un centro de formación en Miami (Florida, Estados Unidos).