El Granadilla Tenerife Egatesa cierra la pretemporada con derrota tras caer por 1-3 ante el Sporting de Braga.

Las tinerfeñas comenzaron mejor que el rival, con ocasiones claras de gol, pero no fue el día de las delanteras del Granadilla. Antes del primer cuarto de hora de partido, el Granadilla dispuso de ocasiones muy claras. La primera que lo intentó fue Sara Tui con un disparo (4''). Más tarde fue el turno de María José, que no acertó en la diana (6''), y luego Martín Prieto con un gol anulado (8''). El Granadilla estaba cómodo en el campo, dominando el juego y teniendo la posesión del balón. De hecho, María José, de nuevo, tuvo en sus botas la posibilidad de anotar, pero no estuvo afortunada de cara a portería (10'' y 12''). Y, de repente, cuando más cómodo se sentía el equipo, llegó el gol del Sporting de Braga, aprovechando un claro despiste de las defensoras del Granadilla para hacer el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento, todo cambió. El Granadilla comenzó a perder el control del partido. Las portuguesas, cada vez más intensas, aprovechaban cualquier despiste para llegar con peligro. Y fue así como llegó el segundo tanto. Otra vez un error defensivo condenó al Egatesa. Esta vez fue Francisca la que batió con un disparo raso a Pili.

Toni Ayala introdujo cambios tras el descanso. Volvió a probar sistema nuevo, esta vez un 4-4-2 que comenzó a dar algo más de resultados, pero tampoco se plasmó del todo en el campo. Un córner sirvió al Granadilla para meterse en el partido. Patri Gavira peinó en el primer palo, Simpson intentó meterla y Andrea Marrero terminó de ayudar a la bola para que tocase la red (1-2). Con este marcador, el Granadilla tenía las ganas de volver a tener el dominio y poder achuchar al Sporting. Sin embargo, todas las opciones se desvanecieron cuando Brasil logró abrir brecha con el (1-3). Antes del final, las tinerfeñas lo siguieron intentando, Simpson puso anotar de cabeza (85''), pero falló.

El Granadilla Egatesa se centra en el debut liguero

Con el encuentro disputado ayer, la UD Granadilla Tenerife Egatesa pone el cierre a los test preparatorios de la campaña 2018/19. En siete días, la competición oficial llegará a La Palmera. La Real Sociedad de Gonzalo Arconada será el rival al que se enfrente el cuadro blanquiazul. A partir de mañana, y en el mismo escenario del choque, Toni Ayala dirigirá un total de cinco sesiones preparatorias y en horario nocturno (20:30 horas) todas ellas. "Las Guerreras", listas para la batalla.

1-3

UDG Tenerife Egatesa Sporting de Braga

UDG Tenerife Egatesa: Pili, Aleksandra, Patri Gavira, Cindy García, Natalia, Pisco, Sara Tui, Eva Llamas, Silvia Doblado, María José y Martín Prieto. También jugaron: Andrea Marrero, Jackie Simpson, Ana González, Koko, Paloma, Joyce, Liucija, Nayluisa, Aithiara, Paola.

Sporting de Braga: Ana Rita, Jana, Pabi, Uchendu, Carly, Francisca, Hannak, Agatha, Larisa, Denali, Farida. También jugaron: Paulinha, Machado, Alberta, Daniuska, Brasil, Babi, Magda, Ana Teles.

Árbitro: Elena Casal Fernández.

Goles: 0-1, m. 16: Uchendu. 0-2, m. 28: Francisca. 1-2, m. 63: Andrea Marrero. 1-3, m. 66: Brasil.

Incidencias: Álvarez Durán. Mañana soleada y con mucho calor. Buena entrada de aficionados. Antes del partido, hubo una entrega de obsequios entre directivas y representantes del club local del Tyde C.F.