Deportes
LO ÚLTIMO:
Fallece ahogado un niño de cinco años en un hotel de Los Cristianos leer

La rampa herreña arranca con Cruz y González como favoritos

El Hierro tiene hoy una cita con la XVIII Subida La Cumbre, puntuable para los certámenes Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña 2018.
Álvaro Díaz, Santa Cruz de Tenerife
1/sep/18 0:36 AM
Edición impresa

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña tiene hoy en la isla de El Hierro la cuarta cita de la temporada 2018 con motivo de la XVIII Subida La Cumbre, prueba puntuable también para los certámenes Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña 2018 y que tiene como escenario La Frontera.

La rampa herreña recibe a una treintena de equipos de los que 25 están dentro de la categoría de turismos, tres en la de barquetas y dos en la de regularidad sport.

En turismos y ante la ausencia del actual campeón y líder del certamen, Luis Monzón, el piloto del DISA Copi Sport, Enrique Cruz (Porsche Autogas), parte como máximo favorito y con el objetivo de "salir líderes del campeonato por lo que no debemos desperdiciar la oportunidad", comenta el lagunero. Por su parte, el jefe de filas del equipo de Cruz, Fernando Capdevila, manifiesta que la circunstancia de "de vencer aquí, el campeonato cobraría un especial interés y las tres últimas pruebas sentenciarán el campeón".

En turismos también destacan los nombres de Jonathan García (Ginetta G50 GT4), Juan Luis Cruz (Porsche 911 997 GT3), Félix Ramón García-Durán (Alfa 156 TS), Eduardo Alonso (BMW M3), los Seat León Supercopa de Manuel Leandro (actual líder del Provincial) y Artemio Ramos, los BMW de Cristo Padilla y Texenen Rodríguez, Francisco Galindo (Honda Civic Type R), Moisés Quintero (Seat Ibiza 1.8 20 VT), Lorenzo Sánchez (Honda Integra), Juan Lorenzo Fernández (Renault Clio V6), y Alberto Hernández (Renault Clio Sport), entre otros.

En barquetas, José Manuel González (BRC BR53) está llamado a ocupar el primer cajón de podio de una categoría en la que también están inscritos Guillermo Évora (BRC B49) y Sergio Febles (Merlin MT 40).

Con un trazado de 7,5 kilómetros, las verificaciones de la carrera herreña serán, de 8.30 a 10.30 horas, a las 12.30 darse luz verde a la manga de entrenamientos y seguidamente las dos oficiales. La entrega de trofeos será a las 18.30 horas en la Plaza de Tigaday.