El CD Tenerife y el RC Deportivo empataron a dos goles en un vibrante encuentro con un frenético descuento, en el que ambos equipos marcaron un tanto.

A los pocos minutos el cuadro coruñés dispuso ya de su primera seria y gran ocasión, pero Quique González, con toda la portería para él, remató por encima del larguero.

Una vez sobrepuesto de este primer susto, el cuadro insular buscó con ahínco la puerta deportivista, pero sin riesgo alguno para su cancerbero, todo lo contrario que en la tinerfeña, puesto que Carles Gil, en el minuto 9, desde fuera del área, envió el balón al exterior del poste derecho de Dani.

La tercera vez que el cuadro gallego rondó el marco insular concluyó con un discutido penalti de Alberto sobre Borja Valle. El centro de David Simón, en el minuto 13, lo intentó rematar el atacante, pero no pudo hacerlo, al verse ligeramente sujetado por el defensor.

Quique González, un minuto después, adelantó a su equipo desde el punto de penalti al engañar por completo a Dani Hernández, gol que reafirmó aún más sobre el terreno de juego al Deportivo.

Tras la reanudación cambió el panorama, desde primeros minutos los tinerfeños se adueñaron del encuentro, primero Malbasic, en el minuto 50, chutó raso desde fuera del área a las manos de Dani, y tres minutos después fue su compañero Bryan Acosta el que igualó la contienda con un certero disparo desde fuera del área.

Este gol no sólo equilibró el marcador, sino que también alentó a los jugadores insulares a buscar el segundo, pero por más que perseveraron siempre se tropezaban con unos defensores gallegos lo suficiente bien posicionados como para impedir cualquier tentativa.

Pero en la recta final del encuentro Pedro Sánchez casi desnivela el marcador con un disparo raso y ajustado, pero el meta local Dani Hernández adivinó su intención y deshizo la franca ocasión gallega, aunque el que sí lo consiguió fue Borja Valle en el minuto 91 con un disparo raso y cruzado.

Y ya cuando el encuentro llegaba a su epílogo, llegó un nuevo empate tinerfeño, esta vez fue Jorge Sáenz el que, en el segundo palo, remató a la red un lanzamiento de falta de su compañero Naranjo.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Nano, min. 46), Luis Milla; Joao (Suso, min. 65), Bryan Acosta (Borja, min. 78), Naranjo; y Malbasic.

2. Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Bóveda, Diego Caballo; Mosquera (Didier Moreno, min. 63), Alex Bergantiños, Vicente Gómez; Borja Valle, Carles Gil (Edu Expósito, min. 74) y Quique González (Pedro Sánchez, min. 53).

Goles: 0-1, min. 14: Quique González, de penalti. 1-1, min. 52: Bryan Acosta. 1-2, min. 91: Borja Valle. 2-2, min. 93: Jorge Sáez.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Alberto, Joao y Bryan Acosta, y a los visitantes Alex Bergantiños y Mosquera.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña 12.139 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Gilberto Rodríguez Pérez, exjugador, y del exentrenador José María Ramos, ambos del CD Tenerife.