El Lugo logró este sábado su primera victoria del campeonato al completar en el tiempo añadido, a los 95 minutos, una gran remontada ante el Numancia, que había llegado al descanso con dos goles de ventaja.

Dos zarpazos de los sorianos en los estertores del primer periodo parecían haber dejado KO a los rojiblancos en el Anxo Carro, pero el paso por el vestuario reanimó a los locales, que acabaron culminando la remontada en los últimos instantes del partido.

Los dos equipos no tardaron en intercambiar golpes para tratar de estrenar su casillero de triunfos en la tercera cita de la temporada.

A los tres minutos, Marc Mateu le cogió la espalda a Serge Leuko y conectó en el segundo palo un centro de Unai Medina que remató al lateral de la red para espolear a los gallegos, que empezaron a explotar las bandas.

Horas después de haber desestimado una oferta del Valladolid, el ucraniano Vasyl Kravets aportó profundidad al juego del Lugo por la banda izquierda, desde donde colgó un balón en largo que encontró, demasiado forzado, el otro lateral del equipo, Leuko.

El Numancia reapareció a balón parado con una falta directa que Oyarzun colocó a solo unos centímetros de la portería de Juan Carlos, al que intentó sorprender, y el Lugo se volcó por la derecha con Iriome y Leuko muy activos.

Sin embargo, los centros del tinerfeño y del camerunés no encontraron rematador, como tampoco lo hizo otro de Dongou que a punto estuvo de cazar Campillo.

A los lucenses les anularon un gol por fuera de juego de Jona tras un pase de Dongou, quien se molestó con su compañero porque le había hecho gestos de que él mismo podía llegar al balón para plantarse solo ante el portero del Numancia.

El partido se enfrió desde el ecuador de la primera parte hasta que, en los minutos previos al descanso, los sorianos asestaron dos golpes al Lugo en un abrir y cerrar de ojos.

El primero llegó en el 38 en una falta de Dongou a Fran Villalba que lanzó Oyarzun y remató de primeras Pichu Atienza con el pie derecho para batir a Juan Carlos.

Sin tiempo para que el Lugo reaccionara, el Numancia trenzó un ataque por la izquierda, Fran Villalba asistió a Oyarzun y este, desde la frontal, colocó el balón con la rosca a la derecha de Juan Carlos.

El gol subió al marcador a pesar de que en un primer momento el colegiado lo anuló al interpretar que Diamanka, que estaba en fuera de juego, se encontraba en la trayectoria del balón y había despistado al portero del Lugo, pero, tras consultarlo con el asistente, le dio validez y los sorianos se fueron al descanso con dos goles de renta.

Pudieron ser, incluso, tres, pero a Atienza le anularon otro por posición irregular en una nueva acción a balón parado.

El Lugo, noqueado antes del descanso, se metió en el partido a los cuatro minutos de la reanudación con un centro de Kravets que cabeceó en plancha Iriome.

Poco después, el poste repelió un remate de Larrea en un saque de esquina impidió que el Numancia volviera a poner tierra por medio con el Lugo.

No lo hizo y los locales se lo cobraron. A falta de veinticinco minutos, Pita asistió desde la derecha y Campillo, con la derecha, igualó el partido.

El Lugo tuvo la primera oportunidad para completar la remontada a los 71 minutos en un remate de Bernardo Cruz que desvió a córner el portero del Numancia y, cuando el empate parecía definitivo, los rojiblancos se llevaron los tres puntos en el tiempo añadido en un ataque que culminó Aburjania.

- Ficha técnica:

3 - CD Lugo: Juan Carlos Martín; Leuko, Bernardo, José Carlos, Kravets; Iriome, Seoane, Pita, Campillo (Aburjania, min.84); Jona (Dani Escriche, min.62) y Dongou (Lazo, min.75).

2 - CD Numancia: Juan Carlos Sánchez; Unai Medina, Escassi (Grego Sierra, min.56), Pichu Atienza, Ripa; Diamanka, Larrea, Fran Villalba (Higinio, min.84); Marc Mateu, Guillermo y Alain Oyarzun (Nacho Sánchez, min.72).

Goles: 0-1, min.38: Atienza. 0-2, min.41: Oyarzun. 1-2, min.49: Iriome. 2-2, min.65: Campillo. 3-2, min.95: Aburjania.

Árbitro: Milla Alvendiz, del comité andaluz. Mostró amarilla a Escassi (min.47+), Larrea (min.62) y Grego Sierra (min.91), del Numancia; y a Pita (min.59), Escriche (min.82), Seoane (min.85) y José Carlos (min.86), del Lugo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 2.682 aficionados.