El pasado 4 de junio, una vez finalizada la Liga 2017/18, comenzaron los trabajos de sustitución del césped del Heliodoro Rodríguez López. Noventa días después, el equipo blanquiazul volverá a utilizar su terreno de juego. Lo hará esta tarde para realizar un entrenamiento, el primero de todo el verano, en la víspera del estreno de la nueva "alfombra" -así la definió Joseba Etxeberria- en el encuentro con el Deportivo.

El proceso empezó hace casi tres meses con la retirada del manto vegetal por parte de los operarios de la empresa Hardisson Jardinería, encargada de la ejecución de unas obras en las que el Cabildo de Tenerife invirtió unos 766.000 euros. El verde del antiguo césped fue dando paso al marrón de la tierra. La retirada de unos centímetros de esa capa fue el siguiente avance, ya definitivo para la colocación de unos tepes de formato Magnum Roll (1,20 x 18/20/22 ml), etapa que se activó el 10 de julio, con el tiempo calculado para que la raíz de la hierba de nueva generación se implantara en el campo. Fue entonces el momento de llevar a cabo las labores específicas de abonado, cepillado y rulado, y la aplicación de tratamientos fisiosanitarios. En esas fechas, el club estaba atento al sorteo de un calendario de Liga para el que había solicitado la participación del Tenerife a domicilio en las tres primeras jornadas. De esa manera, la maduración de la renovación del césped iba a finalizar con más garantías con vistas al debut en el Heliodoro. Finalmente, fueron dos los partidos que disputó el equipo de Joseba Etxeberria lejos de casa, en Tarragona y Almería. Aunque el club quiso ser previsor, no se produjo ningún contratiempo en las labores de sustitución de un terreno que ya está listo para ser pisado en una competición, sin el riesgo de sufrir desperfectos como los que se produjeron en el partido de Primera División entre Real Valladolid y Barcelona, la semana pasada.

Además, el Cabildo aprovechó para remodelar la red de riego y preparar el perímetro del campo para la instalación de dispositivos de publicidad de tipo led.