El equipo francés Aix en Provence, que logró 5 de los 6 maillots, fue el gran vencedor de la 2ª etapa de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife que se desplazó por segunda vez en la historia de la prueba a La Gomera, una de las etapas mas duras de la vuelta ciclista más antigua en su categoría de España, que ganó Adrià Moreno.

Más de 200 personas, 35 coches, 34 motos, 3 ambulancias, un camión y nueve furgonetas se acercaron a la isla vecina para disputar esta competición, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta vuelta empezó oficialmente a las 11:30 horas en San Sebastián de La Gomera donde se congregaron decenas de aficionados. Los ciclistas se diputaban en esta etapa un sprint especial, dos premios de Montaña en 1ª categoría y dos metas volantes.

Se desarrolló con un tiempo muy soleado y recorrió los municipios de San Sebastián, Agulo y Vallehermoso, cruzando por el Parque Nacional de Garajonay, Reserva de la Biosfera. El recorrido más difícil y exigente de la prueba se desarrolló en la subida a este parque.

La competición estuvo muy reñida en las últimas vueltas. Adrià Moreno consigue con el triunfo de hoy el maillot morado, convirtiéndose en el líder de la Vuelta, además del premio a la regularidad.

Por su parte Clement Jolibert, del mismo equipo ganó el premio de metas volantes, Puerto de Montaña y sprint especial, mientras que Sergio Álvarez, del equipo Loro Parque Los Silos Natural, logró el maillot blanco al mejor canario.

Los equipos canarios están demostrando un gran nivel en esta Vuelta Ciclista. El Mutua Levante Bioracer y el Tenerife Bike Point se encuentran actualmente en el segundo y tercer puesto en la clasificación general por equipos.

Mañana tendrá lugar la etapa reina de la Vuelta Ciclista, que se desarrollará entre otros parajes en El Teide. Los ciclistas recorrerán durante 45,1 km La Laguna, Tacoronte, El Rosario, La Victoria, Arafo y La Orotava, terminando la prueba en el Observatorio Atmosférico de Izaña.

Los ganadores de la segunda etapa portarán sus maillots. El catalán Adrià Moreno saldrá con el maillot morado como líder de la Vuelta Ciclista, mientras que Clement Jolibert lo hará con el de Puerto de Montaña (Maillot Rojo). Al ganar este ciclista 3, el de sprint especial y metas volantes, lo llevarán los siguientes clasificados de las categorías sin maillot.