La UD Granadilla Egatesa completará este fin de semana el calendario de partidos de preparación con los encuentros ante dos equipos portugueses, el Vilaverdense y el Sporting de Braga, cuarto y segundo clasificados de la Primera lusa.

Las blanquiazules, en Vigo desde ayer, se desplazarán hoy a Vilaverde para enfrentarse al conjunto local (12:00). Lo harán con las únicas bajas de Ayano Dozono, que se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión, y Aline Reis, convocada con la selección brasileña; y con la intención de Toni Ayala de repartir minutos entre sus futbolistas. Mañana subirá el nivel con el duelo con el Sporting de Braga. Será a las 13:00 horas (Televisión Canaria) en la localidad pontevedresa de Tui, donde el equipo se ejercitó ayer y recibió un obsequio por parte del equipo anfitrión, el Tyde FC.

Con la mente puesta en el estreno en la Liga Iberdrola, dentro de dos domingos contra la Real Sociedad en La Palmera, Ayala afirmó ayer que el Granadilla "ha crecido en todos los sentidos", y destacó la "profesionalidad" de las jugadoras a la hora de cumplir con las tareas aconsejadas para el período de vacaciones. "Su responsabilidad nos ha permitido que estemos en momento óptimo cuando se han cumplido cinco semanas de pretemporada", valoró Ayala.