Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Renault nombra una dirección provisional y mantiene a Ghosn como presidente leer
TENIS ABIERTO EEUU

Suárez prevé un duelo "complicado" con García pero sabe "cómo hacerle daño"

Nueva York, EFE
31/ago/18 11:21 AM
eldia.es
Caroline García./JOHN G. MABANGLO (EFE)

La tenista canaria Carla Suárez Navarro se enfrentará en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos a la francesa Caroline Garcia en un duelo que prevé "complicado", pero de el que dice saber "cómo hacerle daño".

Según relató a los periodistas tras su victoria sobre la también gala Kristina Mladenovic en tres sets, Suárez ha entrenado con Garcia y sabe "cómo hacerle daño" a la sexta mejor del mundo, de la que destacó su saque con la derecha.

"Intentaré ser una jugadora mas sólida y más agresiva para que no tenga tanto tiempo para pensar y hacer daño", desgranó.

La española, vigésima cuarta clasificada en el ránking WTA, fue crítica sobre su partido contra Mladenovic por sus "maneras", que le complicaron un encuentro que "había empezado bien".

"Empiezo a jugar más tensa, más nerviosa, con más miedo, a no estar tan pendiente de mí, sino de ella... y empieza a ganar juegos con su saque, a ganar confianza y el partido cambia totalmente", recordó Suárez.

Preguntada sobre el formato de la Copa Federación, a raíz del cambio en la Copa Davis, la grancanaria señaló que debería ampliarse el primer grupo a dieciséis equipos porque actualmente la situación "no tiene ni pies ni cabeza".

"Tenemos solo ocho, si cada top 10 nuestra es de un país diferente, hay dos top 10 jugando en segunda división, no lo veo nada lógico", sostuvo la tenista isleña, quien añadió que "no puede ser que un país como España, con una jugadora como Garbiñe (Muguruza) juegue en Segunda División".

También se pronunció sobre uno de los incidentes del día, la charla de motivación que dio un árbitro al australiano Nick Kyrgios cuando peor estaba jugando en su partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert y convino que es "algo que no se ha visto nunca" y que quizá intentó ayudarle por el público, que paga entrada "para ver a los buenos jugar bien".

TENIS ABIERTO EEUU