Deportes
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer
MOTOR CAMPEONATO DE CANARIAS DISA DE MONTAÑA

Luis Monzón no participará en la Subida La Cumbre de El Hierro

El actual líder del certamen canario de montaña no figura en la relación de inscritos En La Palma no se celebrará la Subida a Santo Domingo.
Álvaro Díaz, Santa Cruz de Tenerife
30/ago/18 0:33 AM
Edición impresa

Dos de las pruebas automovilísticas programadas para el próximo fin de semana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife sólo se celebrará la de la isla de El Hierro (Subida La Cumbre) ya que la de La Palma (IX Subida Santo Domingo) fue suspendida por "falta de inscripciones", según comunicaron tanto la Federación de La Palma como la Escudería Valle de Aridane (entidad organizadora).

Así, la XVIII Subida La Cumbre será la cuarta cita del Campeonato de Canarias DISA de Montaña, además de puntuable también para los certámenes Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña 2018. Con la organización de la 'nueva' escudería Hierro Sur y tras los tristes acontecimientos sucedidos en 2017 y que llevaron a la suspensión de la carrera a escasas horas de su celebración, la edición de este año cuenta con 30 inscritos de los que 25 están dentro de la categoría de turismos, tres en la de barquetas y dos en la de regularidad sport y entre los que no está el grancanario y actual líder del certamen canario, Luis Monzón (Audi Le Mans R8), por lo que el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche Autogas), que si está inscrito, parte como máximo favorito a la victoria en la categoría de turismos, mientras en barquetas, José Manuel González (BRC BR53) está llamado a ocupar el primer cajón de podio de una categoría en la que también están inscritos Guillermo Évora (BRC B49) y Sergio Febles (Merlin MT 40).

En turismos también destacan Jonathan García (Ginetta G50 GT4), Juan Luis Cruz (Porsche 911 997 GT3), Félix Ramón García-Durán (Alfa 156 TS), Eduardo Alonso (BMW M3), los Seat León Supercopa de Manuel Leandro y Artemio Ramos, los BMW de Cristo Padilla y Texenen Rodríguez, Francisco Galindo (Honda Civic Type R), Moisés Quintero (Seat Ibiza 1.8 20 VT), Lorenzo Sánchez (Honda Integra), Juan Lorenzo Fernández (Renault Clio V6), y Alberto Hernández (Renault Clio Sport), entre otros.

Con un trazado de 7,5 kilómetros, el programa se condensa en la jornada del próximo sábado, y arranca con las verificaciones, de 8.30 a 10.30 horas en la calle Tigaday (La Frontera), para a las 12.30 darse luz verde a la manga de entrenamientos y seguidamente las dos oficiales. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza de Tigaday.

MOTOR CAMPEONATO DE CANARIAS DISA DE MONTAÑA