Adeje ha vendido ya más de la mitad de las localidades disponibles para el estreno del Iberostar Tenerife. En concreto, ayer se habían despachado más de setecientas entradas. El aforo previsto en esta edición supera las 1.200 personas. Quedan pues, en principio, abiertas las opciones de comprar la entrada el mismo sábado en taquilla, aunque hasta entonces seguirá abierto el otro canal, la página web www.tomaticket.es

El derbi que pondrá en escena a los nuevos fichajes canaristas ante el Herbalife, pone en juego una nueva edición del Trofeo Costa Adeje Top Training, y fue presentado ayer con un acto al uso, que tuvo lugar en las instalaciones del centro de entrenamiento del municipio sureño. La peculiaridad de esta nueva edición, la tercera, de un partido que permite a los dos equipos enriquecer su pretemporada, es que los dos estarán al completo, con todos sus fichajes. El Iberostar tendrá en pista a las seis caras nuevas; el Herbalife llega con un plantel que va a jugar Euroliga, por primera vez.

En el acto de ayer se dieron cita el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, Roberto Konrad, administrador del Tenerife Top Training, patrocinadora del partido, y el presidente del Canarias, Félix Hernández. "Seguir presenciando un partido de este nivel es una oportunidad tremenda para nuestra base y para quienes disfrutan del baloncesto, somos unos privilegiados, veremos las nuevas incorporaciones de los dos equipos más importantes de Canarias", indicó el concejal adejero, quien adelantó que Las Torres tendrá, en breve, un suelo nuevo y adaptado a las competiciones de élite y por lo tanto, aseguró que "la superficie de juego estará disponible para que pueda ser utilizada por el Iberostar cuando lo necesite".

El presidente del club aurinegro, Félix Hernández valoró el convenio "de colaboración con el ayuntamiento de Adeje que permite un encuentro de gran nivel que se esta repitiendo por tercer año consecutivo". Roberto Konrad dijo que "ser promotor oficial de este encuentro deportivo es una gran responsabilidad, sobre todo porque entendemos el deporte como un referente y un modo de vida en la que nos implicamos de forma directa, para el Tenerife Top Training, el encuentro viene a ser como una gran fiesta del baloncesto y esperamos que esta colaboración pueda seguir existiendo durante mucho tiempo".

Erikson y Balbin, dos ausentes por lesión

El Herbalife Gran Canaria llegará a este primer encuentro de su pretemporada con dos efectivos menos, los lesionados Eriksson y Balbin. Este último ha sufrido una rotura de fibras que lo deja fuera. El sueco Eriksson se recupera tras ser operado de su lesión de menisco interno.

Ayer, Xabi Rabaseda (foto) analizó los fichajes que ha hecho el equipo en esta pretemporada. "DJ Strawberry nos aportará muchísimo en ataque y defensa, y Chris Evans nos ayudará bastante físicamente en la faceta defensiva y el rebote", ha afirmado. Además, el jugador catalán cree que el nuevo técnico, Salva Maldonado, va a implantar un estilo distinto. "El juego que le gusta a nuestro técnico es muy versátil y rápido, con mucha amenaza exterior, y esperamos adquirir pronto sus conceptos para aplicarlos de manera rápida y eficiente", ha concluido.

Diez días de trabajo

Duras sesiones de entrenamientos, combinadas entre el gimnasio y el parquet del Juan Ríos Tejera, avanzando en la preparación más dura de la pretemporada. El Iberostar ha cubierto ya diez días de trabajo, con el ejercicio de senderismo del pasado fin de semana incluido, y se acerca al comienzo de los ensayos en la cancha, esta semana y la próxima con tres partidos amistosos, antes de cerrar el calendario en el Gran Canaria Arena.

Oficina en Adeje

El Iberostar Tenerife ha hecho público en su página web, que trasladará la venta de abonos a Adeje con ocasión del partido del sábado. Llevará a cabo esta iniciativa en un stand montado al efecto. Estará habilitado desde las 19:00 horas en el Pabellón Las Torres y se podrán comprar nuevos abonos o, para aquellos seguidores que ya hayan hecho el trámite vía internet y solo les falte por recoger físicamente el pase. El club tinerfeño recuerda que el abono puede sacarse vía email e internet, sin necesidad de personarse en las oficinas del Santiago Martín.

El lunes, nuevos horarios

La campaña de abonos del club aurinegro para la próxima temporada sufre un cambio a partir del lunes, porque con la semana que viene, el club estrena horarios de atención al público. Los nuevos serán en turnos de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a jueves; y los viernes, solo en horario matinal; tanto en lo que a la renovación y venta de abonos se refiere como en la tienda oficial. Todo ello, como es habitual, en las oficinas del Santiago Martín.

De la Peña San Benito

La Peña San Benito seguirá puntual, fiel a su cita, esta temporada con el equipo aurinegro. Ayer remitió un comunicado en el que hace saber a sus socios que los próximos días 11 y 12 de septiembre (martes y miércoles) hará entrega de los abonos para esta temporada a los componentes del grupo, entre las 19:00 a 21:00 horas en la oficina de la que dispone la citada peña en las instalaciones del Juan Ríos Tejera. Además, los no abonados tienen su cuota al cobro.