El Tenerife realizará un último movimiento en el mercado con el que agotará sus ya escasos recursos económicos y dará por cerrada la plantilla que dirige Joseba Etxeberria. Será a petición del técnico que, tras analizar la pretemporada, ha preferido la contratación de un lateral izquierdo en lugar de un central. Era esta última la prioridad hasta hace una semana, pero las prestaciones de Camille en los dos primeros encuentros han dejado dudas. Por si fuera poco, el técnico vasco no acaba de ver preparado a Nahuel para dar el salto al primer equipo y convertirse en una alternativa para la titularidad.

La noticia del fichaje la dio ayer Miguel Concepción, aunque prefirió no dar demasiados detalles sobre la identidad del jugador o sus características. "Tenemos bastante avanzada la incorporación de un jugador. Está a punto de cerrarse. Igual mañana (por hoy) o pasado lo anunciaremos", comentó antes de explicar el motivo por el que no se atrevía a dar el nombre: "No está cerrado por completo y no queremos dar ventajas a los rivales. Lo tenemos casi atado, pero no está firmado. No vamos a adelantar las características para no dar pistas a otros equipos".

La plantilla blanquiazul tenía tres posiciones por reforzar, pero el tope salarial solo permitía realizar un último esfuerzo. De hecho, la cantidad disponible no permitía siquiera alcanzar el mínimo que debe percibir un futbolista en Segunda. Ese condicionante restringía los movimientos: tenía que ser cedido y compartiendo ficha con el club de procedencia o un futbolista muy barato. Pese a ello, el presidente del Tenerife avala la operación: "Si se va a incorporar es porque pensamos que va a sumar. No perderíamos el tiempo para hacer número. La dirección deportiva lleva tiempo trabajando y avanzando, casi agotando el tiempo del mercado".

Analizadas todas las posibilidades, el pasado martes se iniciaron las gestiones para traer a la Isla al futbolista. Hoy se conocerá la identidad del mismo.

Muchos ofrecimientos en la última semana de mercado

Jugadores descartados por equipos de Primera o Segunda, canteranos sin sitio en el primer equipo y hasta futbolistas que no han podido ser inscritos por algunos clubes que tienen cubierto el tope salarial. Los ofrecimientos que han llegado a la sede del CD Tenerife han sido numerosos y variados.

El club ha manejado opciones para distintas posiciones, pero sobre todo la del puesto de central. Rodrigo Tarín, por ejemplo, es un joven central del CD Leganés que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. El técnico Maurizio Pellegrino está contento con sus prestaciones, pero durante días se le buscó acomodo y clubes como el Nástic de Tarragona pujaron fuerte por él. El Tenerife prefirió reforzar otra posición y descartó tal opción. Incluso, llegó a plantearse una opción interesante para la posición de extremo.