La tenista española Carla Suárez se ha metido en segunda ronda del US Open, último ''Grand Slam'' de la temporada, tras firmar una remontada ante la estadounidense Nicole Gibbs (5-7, 6-3, 6-4) y su siguiente rival será la francesa Kristina Mladenovic.

Tras las victorias en sus respectivos debuts de Garbiñe Mugurza y Lara Arruabarrena, el tenis femenino español aseguró una tercera representante en segunda ronda de Flushing Meadows, aunque Suárez tuvo que batallar durante dos horas de partido.

Gibbs, número 115 del ranking mundial, se creció ante su afición y firmó un 4-1 de salida al que supo reaccionar Suárez para equilibrar el marcador (5-5), pero su rival sumó un tercer ''break'' para llevarse el primer set.

Pese a este revés, la canaria, trigésima cabeza de serie, no se descompuso y llevó la iniciativa durante el resto del duelo. Dos roturas de servicio consecutivas en el segundo parcial y su fortaleza al saque en el último, donde no dio oportunidades a la norteamericana, le sirvieron para resolver un encuentro difícil.