Deportes
LO ÚLTIMO:
Interceptada una patera con tres magrebíes en alta mar al sur Fuerteventura leer
CB CANARIAS PRESENTACIÓN

"He encontrado un equipo muy bueno"

El escolta argentino quiere vivir una experiencia diferente y espera que no se repita el año que vivió en el Herbalife, ante el que va a debutar. "Será un clásico, tengo compañeros allí, lo voy a disfrutar"
El Día, La Laguna
29/ago/18 0:40 AM
Edición impresa

La última presentación de una larga serie de actos similares en los que el Iberostar ha dado a conocer el perfil de sus seis caras nuevas. Ayer le tocó el turno a Nico Brussino, en las oficinas centrales del Grupo Hospiten y con la presencia a su lado del gerente del club, Aniano Cabrera.

El escolta argentino, de 25 años, que llega procedente del Herbalife Gran Canaria espera que su paso por el Iberostar sea una experiencia diferente a la que vivió en Gran Canaria. "Será diferente porque yo llegué a un equipo hecho y formado. Cuando llega un jugador de fuera es más difícil. Este año que vengo desde el principio ojalá sea distinto y pueda adaptarme y mejorar mi juego, de momento mis sensaciones son muy buenas, muy positivas. Encontré un equipo muy bueno con mucho talento que nos estamos conociendo. Esta semana y media que estamos entrenando nos llevamos bien", dijo.

Brussino se considera un jugador de equipo. "Me caracterizo por lanzamientos, juego en equipo, pases y rebotes. Trato de hacer un poco de todo y más lo que me pida el entrenador. Me gusta adaptarme al juego y hacer lo que el juego te da. Soy un jugador agresivo con el aro y juego en equipo tratando de ganar que es lo que hoy en día necesitamos", explicó asegurando que esa agresividad es la que quiere de él el entrenador. "Sí, que sea agresivo con el aro, que aproveche cada situación de juego que me de, cuando pueda tirar que tire y sino seguir jugando en equipo". En ese sentido lo que se plantea el argentino es "seguir mejorando como jugador que es importante. Como equipo la meta es hacer un buen inicio, empezar bien la fase de la Champions. A medida que vamos avanzando seguir mejorando. Ojalá se pueda terminar bien", dijo un fichaje que viene de ser "jugador número 12" al comienzo de su etapa en Gran Canaria. "Hubo lesiones en el equipo y tuvieron que traer otro jugador. Empecé a jugar bastante pero cuando se recuperaron todos los jugadores la decisión del técnico fue hacerme a un lado del equipo. Son las cosas del juego, son experiencias que hay que vivir aunque sean circunstancias feas. Ojalá que este año no me pase lo mismo. Me estoy preparando para demostrar mi juego".

Su estreno como canarista será precisamente el sábado ante su exequipo. "Va a ser lindo. Tengo compañeros. Será un clásico, la temporada pasada no jugué ninguno. Lo voy a disfrutar", dijo Brussino, ilusionado desde el mismo día que supo del interés de su nuevo equipo. Él quería seguir en España y se puso "muy contento. Este club ha ganado muchos títulos y hay un argentino como es Nico, que me dio muy buenas referencias. No dudé en venir", recuerda.

Finalmente, por su paisanaje, fue preguntado por la retirada de Manu Ginobili, anunciada el pasado lunes. "Era una decisión que se esperara este año o el siguiente. Jugué con él y luego jugué en contra de él en la NBA. Para mi fue un sueño y agradezco lo que me enseñó dentro y fuera de la cancha", terminó.

Aniano: "Es de alto nivel"

Aniano Cabrera, que fue el encargado de abrir el acto de presentación de Brussino, dijo que es un jugador que "conoce la Liga Endesa. Es una incorporación importante, aunque importante es el equipo, los 14 jugadores a las órdenes de Txus Vidorreta. Tendrá un rol importante en la plantilla y es una incorporación de alto nivel. Es un jugador joven con mucho margen de mejora y crecimiento, espero que lo desarrolle y lo logre con nosotros", afirmó.

Se presenta el derby

El plantel canarista sigue ejercitándose en dobles sesiones, gimnasio y cancha, con la doble sede del Pabellón Santiago Martín y el Juan Ríos Tejera, preparando el inicio de las competiciones. Hoy será presentado oficialmente el partido de rivalidad del próximo sábado, con el que comienza la pretemporada aurinegra.

El circuito, por televisión

El encuentro Tecnyconta Zaragoza-Iberostar Tenerife, que se juega el 7 de septiembre a partir de las 17:30, correspondiente al circuito de pretemporada será ofrecido por Movistar+ y, probablemente, también por Gol. Estas dos cadenas darán también el partido entre el Iberostar Tenerife y Partizan Belgrado, que se va a jugar el 9 de septiembre, a partir de las 18:15, hora canaria.

CB CANARIAS PRESENTACIÓN