Deportes
LIGA SANTANDER MERCADO

Alcácer jugará cedido en el Dortmund El Real Madrid ejercerá su derecho por Mariano Díaz

El delantero abandona el Barcelona a cambio de dos millones de euros y una opción de compra de otros 23 (más cinco en variables) El equipo alemán asume la ficha íntegra de su nuevo fichaje.
Agencias, Madrid
29/ago/18 0:40 AM
Edición impresa

El delantero internacional español del FC Barcelona Paco Alcácer jugará cedido esta temporada en el Borussia Dortmund alemán, que pagará la ficha íntegra del jugador y dos millones de euros al club azulgrana, con una opción de compra por 23 millones y otros cinco en variables, anunció el club blaugrana a través su web oficial.

El delantero valenciano, natural de Torrent y que cumplirá 25 años antes de final de mes, se marcha cedido un año al conjunto de Lucien Favre, de la Bundesliga germana, donde coincidirá con el también español Sergi Gómez.

El equipo de la región de Renania del Norte-Westfalia, además de pagar la ficha del jugador y los dos millones de euros al Barcelona, acuerda una opción de compra de 23 millones de euros, más cinco en variables. Sin embargo, el Barcelona se guarda un derecho de tanteo. También, el Barcelona ganaría el 5 por ciento de plusvalía de una futura venta del delantero por parte del Borussia a un tercer equipo.

Con 24 años, Alcácer vivirá su primera aventura fuera de España. Tras formarse en las categorías inferiores del Valencia y permanecer cuatro temporadas en el primer equipo -con una cesión entre medias al Getafe CF en el curso 2012/2013-, fichó por el Barcelona para la temporada 2016/2017. Con el Barça cuenta 50 partidos, 15 goles y cuatro títulos: una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Con la selección absoluta, tras ganar dos Europeos sub'19 seguidos (2011 y 2012), debutó con 21 años en septiembre de 2014. Ha participado en 13 encuentros y marcado seis goles. Sus últimos minutos fueron ante Rumanía en marzo de 2016, antes de fichar por el Barcelona.

El Real Madrid aceleró ayer en la contratación del delantero del Olympique de Lyon Mariano Díaz (por 22 millones de euros y para 5 años). Mariano tiene en su contrato una cláusula de derecho de tanteo por el Real Madrid, que anula el interés del Sevilla FC. El Real Madrid cuenta además un porcentaje del 35 por ciento de sus derechos. El precio de Mariano ronda los 30 millones de euros. El presidente del Sevilla, José Castro, reveló que el Real Madrid le había comunicado que quería ejercer su derecho de tanteo sobre Mariano, con el que tenía un acuerdo.

LIGA SANTANDER MERCADO