Los dos primeros partidos del Tenerife en la Liga 18/19, en Tarragona y Almería y con el mismo resultado (1-1), dan para sacar algunas conclusiones sobre el grado de madurez con el que el equipo de Etxeberria ha iniciado la temporada. Por una parte, en la plantilla valoran su capacidad para puntuar en campo contrario. Por otra, admiten que aún están lejos del verdadero nivel que pueden dar. Al menos, es la lectura de unos de sus capitanes, Raúl Cámara.

El defensa puso en un plato de la balanza los marcadores -"sumamos en Tarragona y en Almería", recordó-, y en el otro depositó su convencimiento de que el Tenerife debe ser "más exigente".

Cámara afirmó que el equipo "todavía está un poco lejos del nivel" que quiere alcanzar, aunque también recordó que es algo que le pasa a todos los clubes en la parte inicial de cada campaña. "A pesar de no haber dado el nivel que esperábamos en cuanto a juego, conseguimos puntuar en estas dos visitas, encima estando con el marcador en contra y acabando con la sensación de que pudimos ganar", señaló Raúl para añadir que los resultados positivos, aunque sean empates, van "dando seguridad" y confianza a un equipo.

Analizando las actuaciones en las dos primeras jornadas, Raúl opinó que, "a diferencia de lo que pasó en Tarragona, el equipo sí entró bien en Almería". Pero los locales fueron capaces de marcar su único tanto, situación que afectó notablemente a los blanquiazules. "Nos volvimos un poco locos, pero aguantamos hasta el descanso. Luego, con la expulsión se nos puso más de cara".

El madrileño aclaró que la voluntad del Tenerife no pasa por "regalar" tramos de los partidos, sino que "el rival te supera porque es mejor". Precisamente, ahí es cuando aparece uno de los defectos del equipo. "No estamos sabiendo sufrir en determinados momentos. Ahí tenemos que estar más juntos y unir las líneas".

Asimismo, aseguró que la ansiedad por "empezar bien la Liga y estar arriba lo antes posible" la sienten "todos los clubes", especialmente en una categoría en la que "cuesta muchísimo ganar". El Tenerife lo intentará el sábado ante el Deportivo. "Será una prueba de fuego y una buenísima oportunidad para conseguir los tres puntos y agradar", concluyó Cámara.

Otaño y Calem, con el equipo profesional

Además de Borja, Nahuel -convocados para el partido en Almería-, Faridi y Saúl, habituales en los entrenamientos del primer equipo de este verano, ayer se unieron dos jugadores más del Tenerife B, el portero Ignacio Otaño y el centrocampista Calem. El guardameta fichado este verano, procedente del Real Unión de Irún, seguirá asistiendo a las sesiones de los profesionales con el papel de tercer guardameta.

Malbasic regresa con un golpe en la rodilla

Filip Malbasic, autor del único gol del Tenerife en Almería, terminó el partido en el estadio Juegos Mediterráneos con un traumatismo en la rodilla. El delantero serbio no participó en el entrenamiento de ayer y dedicó el tiempo de trabajo a recibir tratamiento de fisioterapia. Malbasic coincidió en la enfermería con Tyronne y Aitor Sanz, que siguen recuperándose de sus dolencias en la rodilla izquierda y el gemelo izquierdo, respectivamente.