Deportes
CB CANARIAS ACTUALIDAD

"Por encima de todo está el equipo"

El escolta alemán se definió como "un tirador", pero matizó que puede ayudar en más conceptos, "porque soy una persona optimista, dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir más victorias".
El Día, La Laguna
28/ago/18 0:47 AM
Edición impresa

El Iberostar Tenerife presentó ayer al escolta alemán Lucca Staiger, que llega procedente del Brose Basket, donde ha militado los tres últimos años. El jugador, de 19,6 de estatura y 30 años, se mostró encantado en la Isla.

"Me parece muy bonita y estoy muy contento con todo lo relacionado con la organización y los compañeros. Estamos creando una buena química entre nosotros", asuró Lucca, quien cree que tras tantos años en Alemania llega a la Liga Endesa "en el momento idóneo de mi carrera. Estoy realmente motivado para afrontar esta experiencia; es la primera vez que salgo de Alemania y creo que lo hago en el momento más oportuno, tanto para mi como para mi familia. Estamos muy felices de haber tomado esta decisión", aseguró.

Staiger llega al equipo aurinegro animado por las referencias cercanas que obtuvo. "Hablé con algunos amigos, incluido alguno que jugó en España, como Nikos Zisis. Todos me recomendaron que diera el paso y me hablaron muy bien de la ACB".

Tal vez por eso, cree que encajará. "Puedo adaptarme bien a la propuesta de juego de Txus. No tenemos una estrella puntual, sino que somos un grupo que mueve mucho el balón y juega en equipo, buscando espacios y al compañero mejor situado. El estilo del equipo es mirar siempre por el colectivo, cada uno ayuda al compañero y eso es fundamental", dijo. En ese sentido, su idea es aportar. "No me planteo metas individuales y colectivas por separado, creo que son cosas que van de la mano. Estamos intentando armar un buen grupo para ganar todos los partidos que podamos. Para ello es importante que seamos fuertes como bloque y que juguemos juntos. A lo mejor no tenemos la plantilla con más talento de la liga, pero si jugamos como equipo seremos muy fuertes", expresó.

En cuanto a su estilo, explicó que ha jugado "más de dos que de tres, pero creo que puedo desenvolverme bien en ambas posiciones. En realidad, no son posiciones muy diferentes. Soy un tirador, pero también puedo aportar en otras facetas. Sé que mi principal virtud puede ser el tiro, pero también puedo ayudar asistiendo y de otras maneras. Por encima de todo, soy un jugador de equipo, una persona optimista, que está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir el mayor número de victorias posibles. Siempre soy positivo y creo que puedo ayudar desde mi experiencia", terminó.

CB CANARIAS ACTUALIDAD