Deportes
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer
FÚTBOL / LIGA123

Un firme Mallorca apaga el ímpetu del Rayo Majadahonda

Madrid, EFE
27/ago/18 21:39 PM
eldia.es
El Mallorca gana al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano./LALIGA

El Rayo Majadahonda no pudo puntuar en su estreno histórico como local en la categoría de plata del fútbol español tras caer en el Wanda Metropolitano ante un Mallorca serio y sólido (0-1).

Pese a que ambos contendientes salieron voluntariosos en el arranque, faltaban ocasiones. No las necesitaron sin embargo los visitantes para adelantarse. Un buen robó de Pedraza a Fede Varela en la salida del esférico permitió una contra a la que dio continuidad un pase picado de Abdón por encima de la defensa. Para recogerlo, el ex sportinguista Carlos Castro, que dribló a Morillas antes de sentenciar por medio de un potente disparo.

El tanto no desanimó al Rayo, que reaccionó con un serio aviso al estrellar Aitor García el balón en el larguero, intentándolo desde la frontal. Eran compases en los que dominaban los madrileños la posesión, aunque faltaba profundidad.

El Mallorca, en cambio, esperaba ordenado su momento. Y hasta en dos acciones pudo ampliar la renta si bien la figura de Basilio se agrandó para mantener vivos a los suyos. El guardameta reaccionó primero con acierto a un tiro raso de Carlos Castro y, al filo del descanso, sacó como pudo una volea de Aridai. Entre medias, Carcelén tuvo el empate, pero mandó el balón al lateral de la red llegando muy forzado al segundo palo.

Tras la reanudación retornó más entonado el anfitrión. Aitor probó surte desde la frontal y del córner posterior pudo sacar oro Morillas, pero cabeceó flojo. En el otro área Abdón hizo sonar el poste rematando una pelota que se había paseado por el área.

Llegaba el tramo final con todo por decidir. Los majariegos, obligados a dar un paso hacia adelante, se estiraron. No hubo en cambio forma de encontrar una grieta en el entramado defensivo del Mallorca, que junto al Málaga queda como el único con seis puntos en las dos primeras jornadas.

- Ficha técnica:

0 - Rayo Majadahonda: Basilio; Galán (Enzo, min.64), Verdés, Morillas; Óscar, Rafa (Ruibal, min.79), Carcelén, Varela; Fede Varela, Aitor García y Toni Martínez (Jeisson, min.64).

1 - Mallorca: Reina; Gámez, Raíllo, Xisco Campos, Salva Ruiz; Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Valcarce, min.86), Lago Junior; Carlos Castro (Dani Rodríguez, min.56) y Abdón (De Groot, min.73).

Gol: 0-1, min.13: Carlos Castro.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó a Verdés (min.85) y a Enzo (min.91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 3.424 espectadores.

FÚTBOL / LIGA123