Los jugadores canarios del Deportivo David Simón y Vicente Gómez se reencontrarán el próximo sábado con el CD Tenerife, el máximo rival de su anterior club, la UD Las Palmas, al que dejaron este verano.

Primero desembarcó en el Deportivo Simón y posteriormente, hace dos semanas, siguió sus pasos Vicente Gómez.

El lateral abrió el camino tras haberse desvinculado de su anterior club, mientras que el centrocampista fue traspasado al Deportivo, que abonó por él cerca de 600.000 euros.

David Simón se ha enfrentado cuatro veces al Tenerife, dos con el Vecindario en Segunda B, y otras dos con la UD Las Palmas en Segunda.

En ambos casos, perdió en el Heliodoro Rodríguez López (3-0 con el Vecindario y 2-1 con Las Palmas) y empató en los encuentros que disputó como local.

Para David Simón, el Tenerife ha pasado a ser "un rival más" porque ahora forma parte de la plantilla del Deportivo.

"Antes, con la Unión Deportiva, era el derbi de allí. Ahora, me centro en trabajar e iremos a intentar sacar los tres puntos", comentó en rueda de prensa.

Vicente Gómez también ha perdido los dos partidos que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez, ambos con la UD Las Palmas en Segunda División: 3-0 en la temporada 2013/14 y 2-1 2014/15.

El centrocampista, al contrario del lateral, sí ha ganado a los tinerfeños, algo que logró en dos ocasiones, ambas como local y por la mínima: en la temporada 2010/11 y en la 2013/14, en la que, además, anotó el gol del equipo grancanario en los últimos instantes del partido.