Carlos Ruiz considera que es normal que un equipo, como le pasó al Tenerife en las dos primeras jornadas, muestre ciertas "lagunas" en su funcionamiento. Aunque admitió que hay margen de crecimiento, destacó el valor de haber sumado en el arranque del curso jugando a domicilio.

"Hay momentos en los que tenemos que sacar un poco más los dientes, apretar cuando nos sentimos dominados y ser más sólidos en las dos áreas, pero estamos empezando, el equipo no ha perdido y hay que valorar que conseguimos puntuar fuera de casa en las dos primeras jornadas", repasó uno de los capitanes de la plantilla. "Todos los equipos muestran lagunas en algún momento, pero a medida que pasen las jornadas nos iremos encontrando mejor", añadió el granadino para completar su análisis diciendo que el Tenerife tiene que "ajustar algunas cosas en las dos áreas, mejorar en la creación del juego y tener más alternativas".

Pasando a su resumen del partido de ayer, apuntó que el conjunto blanquiazul se precipitó "un poco" y tuvo "dudas" cuando marcó el Almería. "En la segunda mitad salimos a apretar, entrar por las bandas, recuperar el balón lo más arriba posible... Con la expulsión, el rival se echó un poco atrás. Jugamos con defensa de tres, seguimos con la idea de atacar por las bandas, centrar y correr, y en una de esas Filip metió un golazo".

También pasó Iker Undabarrena por la sala de prensa. El centrocampista vasco debutó en un partido oficial con el Tenerife. "Salimos mejor en Almería que en Tarragona. El equipos estuvo bastante metido y creó alguna ocasión. Encajamos el gol cuando ellos estaban bien y quizás nos costó recuperarnos, pero el Tenerife compite y eso es importante", declaró el exjugador del Athletic.