Carlos Abad-Hernández apostó a ganador este verano. Anunció al club su intención de salir en busca de los minutos que aquí le negaba la presencia de Dani Hernández en la portería y ha sabido aguantar hasta que la opción que prefería, la de jugar en Segunda A, se ha hecho realidad. El riesgo de quedarse como tercer portero, conociendo que Joseba Etxeberria apostaba decididamente por Ángel Galván, era alto. Rechazó incluso varias posibilidades para jugar en Segunda B (una oferta en firme del Fuenlabrada y el interés del Cartagena) y decidió quedarse si no le salía nada en el fútbol profesional.

Pero ha llegado el Córdoba. Sin la posibilidad de inscribir a Pawel Kieszeck, portero polaco con contrato en vigor por sus altos emolumentos, la dirección deportiva del club andaluz se decantó por incorporar a un guardameta de coste más modesto. Surgió así el contacto entre el exblanquiazul Rafa Berges y Alfonso Serrano en el que se empezó a concretar la operación para que Abad jugara cedido en las filas blanquiverdes.

José Ramón Sandoval, que tuvo que alinear a Igor Stefanovic en la primera jornada de Liga, dio el visto bueno y el portuense se incorporará de inmediato. Pero el paso previo ha sido ampliar un año más su contrato con el CD Tenerife. Carlos Abad había firmado por cinco temporadas antes de marcharse cedido las dos primeras al Real Madrid Castilla. Por tanto, esta era la cuarta de esa vinculación y el club insular puso como condición a su salida que firmara hasta el 30 de junio de 2021. Nunca hubo discrepancia en ese asunto y su representante, Juan de Dios Carrasco, concretó el trámite con el área deportiva blanquiazul.

Encontrado destino, el meta cumplió y el Tenerife lo anunció a través de su página web al tiempo que le deseaba suerte en su nuevo destino al canterano que, a su vez, se limitó a publicar en sus perfiles oficiales en las redes sociales que "los finales son comienzos de nuevas etapas", deseando "mucha suerte" al club insular del que se despedía "hasta pronto".

Su ya exentrenador, Joseba Etxeberria, decía ayer que su salida "es buena para que pueda demostrar su verdadero nivel, y lo es para el club porque puede acumular minutos. Quien sabe si en el futuro puede ser el portero del Tenerife. Aquí lo iba a tener más complicado. Ya la temporada pasada participó poco. Es bueno para todas las partes. También pensando en el futuro del club".

Carlos Abad, que acumula 17 partidos con el primer equipo del CD Tenerife, repartidos entre LaLiga 1 2 3 (13) y la Copa del Rey (4) jugó ocho de ellos la pasada campaña, pero siempre estuvo a la sombra de Dani Hernández. Ayer recogió sus cosas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde se despidió de sus compañeros, y se marchó a preparar las maletas para Córdoba. Empieza una nueva vida para él.