200 atletas y 63 equipos han confirmado su participación este sábado en el XXXII Bestialón de Tejina, donde competirán en natación, ciclismo y dos etapas de carrera a lo largo de 13 kilómetros, una cita tradicional organizada por el Club de Atalaya de Tejina con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

A las ya clásicas modalidades del Bestialón, Sénior y Veterano en individual y por equipos, se suma este año como novedad la categoría por equipos mixto. Tras más de 30 años con una gran participación esta prueba se consolida como una de las más atractivas del verano para los y las amantes del Triatlón.

Disputada en 4 etapas, la primera comenzará a las 09:55 horas en la Playa de Jover con la modalidad de natación (200 metros). Seguidamente, se desarrollará la segunda parte de la prueba, una Carrera (3,870 kilómetros), y la tercera etapa será de ciclismo a lo largo de 4,750 kilómetros de recorrido, para finalizar con otra carrera de 4,400 kilómetros hasta la meta, situada en la plaza de la Iglesia de Tejina.

En la competición individual cubrirán todos los tramos programados, mientras que en el apartado por equipos cada uno de sus cuatro componentes afrontará una de las etapas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández resaltó que “el Bestialón lleva más de 30 años acogiendo a deportistas de primer nivel en una prueba muy competitiva y que cada año tiene un alto porcentaje de participantes”.