Deportes

Garbajosa: "El Mundial de Tenerife será el lanzamiento definitivo"

Efe, Valencia
24/ago/18 6:20 AM
Edición impresa

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, señaló durante la presentación del Torneo de Valencia, que enfrentará el 31 de agosto y el 1 de septiembre a España, Bélgica, Francia y Letonia, preparatorio del Mundial de Tenerife, que la Copa del Mundo será la rampa de lanzamiento definitiva para el baloncesto femenino español.

Garbajosa se mostró convencido de que las jugadoras "lo harán bien y harán disfrutar a los aficionados" en el Mundial de Tenerife, del 22 al 30 de septiembre, y que consideró como "una rampa para cultivar el baloncesto femenino".

Además, afirmó que es una "gozada" trabajar en las instalaciones del Valencia Basket de L'Alquería, donde el combinado nacional trabajará durante díez días, lo que amplía "la relación entre el Valencia y la selección", para prepararse para el que es "el evento más importante del mundo".

Lucas Mondelo, seleccionador nacional, afirmó que está "agradecido" por todo el trabajo que está realizando el Valencia y que les permite "estar ahí". Laia Palau, capitana del equipo español, comentó que "es una maravilla preparar un torneo en estas instalaciones donde apoyan y se respira el baloncesto, tanto femenino como masculino. Es una ilusión máxima porque han cambiado las cosas para bien". Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, declaró que "vivimos con mucha expectación la llegada a la Copa del Mundo y es un honor poner el granito de arena".