El atacante tinerfeño Jairo Izquierdo, que ayer fue presentado como nuevo futbolista del Girona, aseguró que jugar en el conjunto rojiblanco es "una alegría inmensa" para él, y que todavía no se cree que haya fichado por el equipo catalán, que compite en Primera División por segunda temporada consecutiva.

"Venir al Girona es una alegría inmensa, al principio ni me lo creía", reconoció. "Ahora me toca trabajar duro para poder ayudar al equipo", manifestó el jugador, de 24 años y que fue una pieza clave en el Extremadura que la temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda División.

Tan solo unos minutos después de acoger el acto de presentación del acuerdo con Pedro Porro para la renovación de su contrato, la sala de prensa de Montilivi fue el escenario de la puesta de largo del extremo tinerfeño como nuevo futbolista del Girona.

El punta, que anotó seis tantos en 44 encuentros con el conjunto extremeño la pasada campaña, incluyendo seis del "playoff", se comprometió hasta el final de la temporada 21/22 y considera su fichaje como "un salto importante" en su carrera.

En los próximos días, el entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, y el director deportivo del club, Quique Cárcel, valorarán si Jairo, que llegó con unas pequeñas molestias que hasta el momento le han impedido entrenarse junto a sus nuevos compañeros, se queda en el Girona o se marcha cedido a un equipo de Segunda División. Dado su rendimiento en la Liga pasada, no le faltarían propuestas. De hecho, ha sido relacionado con varios clubes de esta categoría.

En cualquier caso, Cárcel comentó que, si se queda, el jugador está preparado para competir: "Sigo a Jairo desde hace mucho tiempo y siempre me ha gustado mucho. Es un futbolista desequilibrante y si lo hemos fichados es porque creemos que tiene nivel para estar en el primer equipo".

Jairo se formó en los equipos de base del Tenerife hasta que dio el salto a la primera plantilla en el curso 15/16, con 18 partidos jugados en Segunda División, cinco como titular. En la campaña posterior no entró en los planes de José Luis Martí y acabó desvinculándose del Tenerife en enero de 2017 para incorporarse al Melilla.