Ya está en marcha el Iberostar de la temporada 2018/2019, un equipo formado con mucha ilusión, con mucho sacrificio y con la idea de, al menos, repetir los buenos resultados de la pasada campaña, es decir, presencia en la Copa del Rey y estar entre los ocho primeros al final de la fase regular y así poder disputar las eliminatorias por el título de Liga.

Catorce jugadores se dieron cita ayer en la primera sesión oficial de entrenamientos. Los doce de la primera plantilla y los vinculados Samuel Rodríguez y Mads Bonde.

Hay que señalar que de la campaña pasada, este "nuevo" Iberostar Tenerife mantendrá a seis jugadores: los bases Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas; el escolta Nico Richotti; el alero Javi Beirán, y los interiores Tim Abromaitis y Mamadou Niang "Petit".

Se unen a la familia canarista el escolta Thaddus McFadden, los aleros Lucca Staiger y Nico Brussino y los interiores Colton Iverson y Tomasz Gielo, de quienes se espera máximo compromiso para una campaña en la que se ha puesto ilusión, no solo en la competición doméstica, sino en la Basketball Champios League (BCL).

Hay que destacar que este primer entrenamiento se realizó en el pabellón Juan Ríos Tejera, un recinto que casi será habitual en esta pretemporada, debido a que su cancha oficial, el Santiago Martín, estará ocupada, primero con obras y luego con el Mundial femenino, que se celebrará entre el 22 y 30 del próximo mes de septiembre. Antes del inicio del entrenamiento y con jugadores y técnicos en el centro de la cancha, el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, quiso dar la bienvenida a los jugadores y destacó dirigiéndose a los profesionales que ellos están "para lo que estamos y ustedes para lo que están".

"Si ustedes son felices en la cancha nosotros estaremos muy satisfechos en un año donde todos estamos muy ilusionados, tanto directiva como aficionados", concluyó el presidente.

Nico Richotti: foto y al vestuario

El capitán del Iberostar Tenerife Nico Richotti estuvo presente en este primer entrenamiento del equipo. Vestido de corto se unió a sus compañeros para la sesión de fotos, pero cuando concluyó se retiró al vestuarios a trabajar con el fisioterapeuta para seguir su proceso de recuperación, mientras que el resto del grupo iniciaba el entrenamiento.

Bonde, Eleraky, Rodríguez, Román y Cabrera, los vinculados

Junto a Samuel Rodríguez y Mads Bonde, que entrenaron ayer con el primer equipo, el Iberostar Tenerife también tendrá como jugadores vinculados a Sami Eleraky, Alberto Cabrera y Saulo Román. Estos cinco jugadores jugarán como cedidos en el equipo EBA del RC Náutico.