Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

Gareth Bale lidera la primera victoria del Madrid de Lopetegui

El galés fue la referencia ofensiva de un equipo que se impuso con comodidad a un rival que casi no remató El otro gol fue de Carvajal.
Efe, Madrid
20/ago/18 6:23 AM
Edición impresa
Gareth Bale lidera la primera victoria del Madrid de Lopetegui

Gareth Bale heredó el papel de líder abandonado por Cristiano Ronaldo y asumió el reto de ser el nuevo referente de un Real Madrid que derrotó con comodidad al Getafe (2-0), sin grandes exigencias, con tantos de Dani Carvajal y el galés, levantándose del varapalo de la Supercopa de Europa.

El Real Madrid de Lopetegui comienza a tomar forma. Necesita resultados en el proceso mientras busca el fútbol deseado. Apunta maneras en el inicio de un camino para el que necesita referentes, el paso al frente que deben dar jugadores para que la sombra de Cristiano no sea alargada. Bale lo asume con gusto y voluntad. En el papel que exigía para no marcharse.

Bale, enchufado, crea peligro por donde aparezca. A pierna cambiada, en la derecha, busca salida para el disparo de zurda, por el centro engancha remates, uno lo repelió el travesaño y en su zona natural, la banda izquierda, creó la jugada del primer gol. Su centro lo despejó con el puño David Soria con la mala fortuna de que le cayó a Carvajal, que solo tuvo que poner la cabeza para, suave y picado, abrir el marcador a los 20 minutos.

No tardó en sentenciar el duelo regional el equipo blanco. A los seis minutos de la reanudación apareció Asensio por el costado izquierdo y de su precisión en el centro nació el zurdazo ajustado de Bale. El líder respondía con goles.

El planteamiento de Bordalás ya no tenía validez. Debía arriesgar y fue metiendo su arsenal ofensivo, aumentando los riesgos, pero solo tuvo una ocasión.

2-0

real madrid-getafe

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Ceballos (Modric, 71'), Modric; Bale (Lucas Vázquez, 76'), Isco (Casemiro, 57') y Benzema.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Iván Alejo, 64'), Arambarri, Maksimovic, Amath (Jaime Mata, 57'), Gaku; y Jorge Molina (Ángel, 71').

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Marcelo; y a Molina, Djené, Mata, Arambarri y Bruno.

Goles: 1-0, m.20: Carvajal; 2-0, m.51: Bale.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 48.446 espectadores.