Tan solo unas horas después de anunciar la renovación de Pedro Porro hasta 2023, el Girona hizo oficial este sábado la incorporación de Jairo Izquierdo, un atacante canario de 24 años que aterriza en Montilivi procedente del Extremadura.

En el conjunto extremeño marcó la temporada pasada seis tantos en 43 encuentros en Segunda B, siendo una pieza importante en el ascenso del equipo a la categoría de plata del fútbol español.

El nuevo futbolista rojiblanco, que firmará un contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2022, se formó en las categorías inferiores del Tenerife e incluso llegó a disputar 18 encuentros en Segunda A con el primer equipo del conjunto insular. Antes de recalar en el Extremadura, Jairo Izquierdo también defendió la camiseta del Murcia y la del Melilla.

El atacante de Santa Cruz de Tenerife, el segundo fichaje del Girona para esta campaña tras el delantero inglés Patrick Roberts, cedido por el Manchester City, se entrenará de momento bajo las órdenes de Eusebio Sacristán.

Sin embargo, varios medios apuntan a la posibilidad de que sea cedido a un equipo de la Segunda División antes del cierre del mercado estival de fichajes.