Deportes
GOLF NORDEA MASTERS

Tenerife se promociona como destino

Turismo de Tenerife busca este fin de semana promover en Suecia la isla como lugar idóneo para el golf, gracias a sus inmejorables cualidades, el clima y la oferta de actividades complementarias.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
18/ago/18 6:20 AM
Edición impresa
Tenerife se promociona como destino

Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, asiste hasta el próximo domingo al Tour Europeo Nordea Masters, uno de los principales encuentros de golf del continente que se celebra en la ciudad sueca de Gotemburgo, para promocionar la práctica de este deporte.

La Isla posee unas inmejorables cualidades para la práctica de este deporte: ocho campos, a los que hay que añadir el Tecina Golf de La Gomera, asociado también a Tenerife Golf; un clima agradable que permite jugar en cualquier época del año; una planta alojativa de primer nivel con atenciones y servicios especiales para los golfistas o una gran oferta de actividades complementarias.

Según señala el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, la promoción en Suecia "busca consolidar la llegada de jugadores de golf a la Isla procedentes de ese país, que es uno de nuestros principales mercados emisores para este deporte, así como mantener un contacto permanente con los turoperadores suecos y, en general, de los países nórdicos".

Explicó que los golfistas "dejaron en Tenerife el año pasado unos ingresos estimados de 83 millones de euros por el total de sus vacaciones, lo que da una idea de la importancia de este segmento de viajeros", recalcó.

La acción en el Nordea Masters se desarrolla a través de la promoción directa del destino mediante un stand en el que se da información a los visitantes del torneo, ya que Suecia cuenta con más de 600.000 jugadores de golf y es uno de los países europeos con mayor afición a este deporte.

El turismo de golf experimenta un continuo crecimiento en la Isla. El incremento de "greenfees" (tarifa que los golfistas abonan para jugar en un campo) en el último lustro es de más de 30.000. En 2017 fue 325.610 frente a los 293.896 de 2013, casi un 10 por ciento más.

Los jugadores residentes en Tenerife contrataron en 2017 un total de 77.362 "greenfees". Entre ellos, destacan los de nacionalidades británica, alemana y española. Por otro lado, en la lista de no residentes, suman 248.248 "greenfees" adquiridos el año pasado, donde sobresalen los deportistas procedentes de Reino Unido con 85.885; Alemania, con 65.308; países nórdicos, con 24.602; España, con 21.540; y Suecia, con 13.110.

En 2017, el 1,5 por ciento de los turistas que visitaron Tenerife practicaron golf y los ingresos anuales que aportaron se estiman en 83 millones de euros, de los que unos 20 son específicos de la práctica del golf.

Alberto

Bernabé

consejero de

turismo

GOLF NORDEA MASTERS