El Sixto-Menegozzo canario es el primer club que se ha proclamado campeón de España de voley playa de la categoría sub-21 masculina al imponerse en el torneo que ha tenido lugar en la localidad murciana de Lorca y que se ha estrenado esta temporada.

El Centro Internacional de Voley Playa que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) gestiona en Lorca acogió la competición, en la que se dieron cita una docena de equipos llegados desde distintos puntos del país.

En la final, los canarios superaron al Universidad de Alicante de forma autoritaria en 36 minutos y con parciales de 21-10 y 21-16.

La medalla de bronce la ganó el CV Teruel, que venció en la final de consolación a CD Cádiz 2012 igualmente en dos sets (21-19 y 21-15) tras 42 minutos de contienda.

Antes, en las semifinales el Sixto.Menegozzo se deshizo del CV Teruel por 21-11 y 21-10 en apenas 30 minutos y el Universidad de Alicante hizo lo propio frente al CD Cádiz 2012 por 21-9 y 21-18 en 32 minutos.

La quinta posición fue para el CV Sant Joan valenciano, la sexta para el Voley Laredo cántabro y a continuación se situaron el Sant Pere y Sant Pau catalán, el VP Madrid, el CV Manacor balear, el Aragón VP, el ADV Miguelturra castellano manchego y el Playamar andaluz.

Tras este torneo hoy arrancará el Nacional sub-21 de categoría femenina, igualmente en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, una competición que se prolongará hasta el lunes, tal y como ha informado la RFEVB.