Deportes
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer
TORNEO UNITED IFF 2018 PRESENTACIÓN

Tenerife acoge la segunda edición y apuesta por el fútbol femenino

La competición comenzará el sábado 18 de agosto y se desarrollará hasta el miércoles 22, con la participación de seis clubes, entre ellos el Granadilla y el Femarguín, procedentes de cuatro países.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
17/ago/18 6:17 AM
Edición impresa
Tenerife acoge la segunda edición y apuesta por el fútbol femenino

Tenerife acoge el II Torneo United IFF 2018, una competición que reunirá a dos equipos canarios, la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el CD Femarguín, y otro peninsular, el Málaga CF, con tres clubes extranjeros, el Sporting de Portugal, el Spartak Subotica de Serbia, y el Shangai Women's Football de China.

En el día de ayer tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, la presentación del Torneo que busca potenciar el fútbol femenino y a la isla como un referente del deporte. La rueda de prensa fue presidida por la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, quien aseguró que es un "reto" para todos "colocar el deporte femenino donde se merece y que tenga las mismas condiciones que el masculino". Un cometido que "seguro que algún día conseguiremos", aseveró.

En el acto inaugural también estuvieron los concejales de deportes de los municipios que participan en la organización del evento, Eduardo Rodríguez de La Orotava, Javier González del Puerto de la Cruz y Benito Dévora de Los Realejos, a falta del edil del Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Acompañados además de Elena Serichol, directora de Island Sports Events, empresa que gestiona y desarrolla eventos deportivos, y María Tomé, directora de United, quien aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de fomentar el fútbol y el deporte en general femenino. "Todo el mundo habla pero nadie hace nada, muy poca gente apoya estos proyectos", denunció.

Los clubes se dividen en dos grupos, en el A estarán el Granadilla, el Málaga y el Spartak Subotica, y en el B jugarán el Femarguín, el Sporting de Portugal y el Shanghai Women's Football. Los partidos se disputarán en Los Cuartos, en La Orotava, los días 18, 20 y 22, y en el Estadio Iván Ramallo, en Los Realejos, el 19 y 21. En cuanto a los horarios de los choques serán siempre uno a las 17:00 horas y otro a las 19:30, salvo la final que será a las 11:00 horas.

El Granadilla jugará el primer enfrentamiento ante el Málaga CF el sábado a las 19:30 en el Estadio Los Cuartos.

TORNEO UNITED IFF 2018 PRESENTACIÓN