A las dos baja seguras para el primer partido de Liga, el del próximo lunes en el campo del Nástic, se ha añadido otra. Ya se sabía que Aitor Sanz y Tyronne no iban a recuperarse a tiempo de las lesiones que les han impedido entrenar con el grupo a lo largo de la pretemporada, y ayer se confirmó que Joao Rodríguez tampoco estará en el Nou Estadi. El colombiano sufrió una microrrotura de isquiotibiales en el muslo derecho, en la final del Trofeo Teide del pasado sábado, y tendrá que parar durante dos o tres semanas, informó el club.

Por tanto, el atacante cedido por el Chelsea no se perderá solo el estreno en Liga, sino también el encuentro de la segunda jornada, el del domingo 26 de agosto ante el Almería. Las previsiones de los médicos hacen que tampoco esté claro que vaya a estar disponible en el primer partido en el Heliodoro, el 1 de septiembre.

En cambio, los plazos de recuperación de Aitor y Tyronne no están definidos. El centrocampista trabaja para superar unas molestias en el gemelo izquierdo, mientras que el grancanario inició esta semana un nuevo tratamiento que debería servir para eliminar el dolor que siente en la rodilla izquierda, concretamente en la zona de la pata de ganso. Aitor no compite desde el 9 de marzo, ni siquiera en amistosos de este verano, mientras que Tyronne dejó de jugar el 1 de abril y ha estado más tiempo en la enfermería que en el césped, donde apenas ha realizado algún trabajo específico.

Con Joao, Aitor y Tyronne descartados, quedan por despejar dos dudas, las de Montañés Chilunda. El castellonense, ajeno a cualquier contratiempo en esta pretemporada hasta el sábado pasado, terminó su participación en el Trofeo Teide antes de lo previsto por una sobrecarga en el gemelo. Mientras, el tanzano acusó en la práctica del domingo unas molestias en la rodilla izquierda.

El parte médico que publicó ayer el Tenerife no incluye a Nano Mesa, que tuvo que abandonar el campo de la Ciudad Deportiva con ayuda, en el entrenamiento del domingo, por un traumatismo en el pie derecho. Finalmente, aunque en el momento dio la impresión de que la lesión era grave, el delantero pudo trabajar ayer con normalidad de principio a fin, de manera que Joseba Etxeberria podrá alinearlo el próximo lunes en el Nou Estadi.