Temporada para superar la cosecha de la anterior. Arona Paradise Park y Cisneros Alter defenderán los intereses de la Isla en la Superliga Masculina 2 de voleibol. Dos clubes con solera, y un palmarés por muchos envidiado, vuelven a partir en la categoría de Plata del voleibol nacional con el objetivo de convertir los sinsabores de la 2017/18 en éxitos.

Por una parte, el club aronero, después del varapalo que supuso el relegar al equipo femenino a la Superliga 2, ha potenciado la estructura del conjunto masculino. En la pretérita campaña coquetearon, incluso, con las posiciones de "playoff". No obstante, en las últimas jornadas la irregularidad les hizo despedirse del sueño del retorno.

Tras su fundación (1997) bajo la denominación Club Clínica San Eugenio, el Arona empezó a crecer y a consolidarse en el panorama nacional del "voley". Después de ascender a Superliga en la temporada 2000/01, el cuadro sureño empezó a erigirse en uno de los equipos más potentes de la categoría. Tanto es así, que fue subcampeón de Liga (2003) y, un año más tarde, levantaría la Copa del Rey, así como la Supercopa de España. En el curso 2009/10, los de Playas de Las Américas entraron en una crisis que los llevó a un descenso que no se produciría por la falta de liquidez de otros conjuntos. Una temporada más tarde desapareció por su delicada situación económica.

El club extinto dio paso al nuevo conjunto, que desde el año pasado se identifica como Arona Paradise Park por motivos publicitarios. La pretensión, después de consolidarse, es la de recuperar una categoría de la cual no disfruta la Isla desde 2011. El reto actual tiene varios puntos de conexión con el proyecto de aquel club que estuvo en la élite; entre ellos, la figura de Jaime Fernández Barros, ahora director técnico del conjunto que disputa sus partidos en el Jesús Domínguez Grillo.

Por otra parte, y en el otro grupo (B), el Cisneros Alter pretende no pasar los apuros de la 2017/18. El conjunto colegial acabó como colista, pero no descendió al haber conseguido un total de 8 puntos, dos más que el Extremadura (Grupo A).

La llegada al banquillo del experimentado Rubén Acuña, unido al crecimiento deportivo que han adquirido los jugadores más noveles, hacen prever una mejora de cara a la temporada que se iniciará el primer fin de semana de octubre (día 6).

La entidad de Valle Tabares (La Laguna) no rehuye a la realidad y es consciente de que peleará, antes que nada, por salvar la categoría en una Liga que será más exigente, si cabe. El proyecto sigue manteniendo los cimientos definidos, la formación continúa siendo el valor primordial en una cantera que despuntó en la Liga doméstica y también, de manera sobresaliente, en los Campeonatos de España. El Cisneros, ante una reválida que intentará aprobar.

Cuatro refuerzos y con presencia de cantera

El Arona Paradise Park tiene prácticamente cerrada la plantilla 2018/19. A la continuidad de los jugadores Carlos Javier, Rolando Rodríguez, Vladislavs Susickis, Andrés Hernández, Sebastián Casstilla, Brian Aguilar y Samuel Rodríguez (juvenil), se le unen las incorporaciones del receptor Kevin Medina (Boiro), Alexis Valido -regresa a la práctica después de un paréntesis- y los juveniles Ikemba Obi y Hamet Bhilisse.

"Yoyi" regresa al cuerpo técnico donde triunfó

El cuadro técnico se verá retroalimentado por el conocido "Yoyi" Luis, entrenador que consiguió el primer y único ascenso del Tenerife Sur a Superliga masculina.

Convertir los "casi" en objetivos cumplidos

El propósito será pelear por la parte alta. En la 2017/18 se acercaron al "play off".

Buscan un colocador que potencie a los noveles

Fieles a su idiosincrasia, no realizarán más contrataciones que no sea la de un colocador experimentado, aunque de la tierra; no recurrirán al mercado peninsular. La noticia en cuanto al período estival es la continuidad, ya garantizada, del máximo artillero colegial: el polivalente Adrián Coviello. En el apartado de bajas, a falta de confirmación, podrían dejar el equipo Javi Luna y Néstor Fernández. No está claro el futuro de Fran Rodríguez.

Rubén Acuña, técnico con gran experiencia

Un viejo conocido del doblete (Liga y Copa) del Aguere, Rubén Martínez Acuña, se hará cargo del equipo estudiantil. También ejercerá de coordinador deportivo en la base.

Seguir sirviendo de lanzadera formativa

El club lagunero luchará por competir y que el trabajo les lleve a la permanencia.