Los campeonatos de Europa de natación Paralímpica 2018 siguen celebrándose en Irlanda con la presencia de deportistas tinerfeños, ayer con la participación de Judit Rolo e Ingés Rodríguez.

En la sesión vespertina del tercer día de la competición que tiene luga ren Dublín, Judit Rolo acabó en la quinta posición en 100 metros braza SB7.

Dominó la prueba la ucraniana Oksana Khrul, haciendo un gran tiempo y parando el cronómetro en 1:38:93, mientras que la nadadora canaria, que se hizo con una plata en el primer día de la competición (50 m mariposa) y con dos bronces en la segunda jornada (200 estilos SM7 y 4x50 mixtos), llegó con 1:50:54, lejos de las primeras plazas, a pesar de tirarse a la piscina en esta modalidad con el cuarto mejor tiempo y luchar hasta casi el final por el tercer metal.

Por otro lado, la también tinerfeña Inés Rodríguez terminó en el quinto puesto dentro de la prueba de 50 metros braza SB3. Aunque no subió al podio, tuvo la satisfacción de poder mejorar su marca personal en Dublín, firmando un tiempo de 1:25:21. En la misma distancia, pero en el apartado masculino, su compañero del Club Ademi, el navarro Iván Fernández, concluyó en quinta posición con un tiempo de 1:02:25.

La selección española acumula 23 medallas en tres días

En el tercer día de campeonato, España ganó siete medallas. Sumando las 16 con las que ya contaba tras los dos primeros días del Europeo, acumula 23 medallas, lo que coloca a España en la quinta posición del medallero. Toni Ponce se hizo con el oro en los 100 m braza SB7, colgándose así su cuarta medalla en lo que va de campeonato. Por otro lado, Sarai Gastón ganó el oro en 100 m mariposa S9 y su compatriota Nuria Marqués terminó tercera en la misma prueba. El bronce en esta modalidad, pero en hombres, fue para José Antonio Marí. Sergio Martos consiguió este mismo metal en 50 m libres S8, Eva Coronado en 100 m espalda S14, y Ariadna Edo concluyó tercera en la prueba 200 m estilos S13.