El CD Tenerife ha publicado un comunicado en el que desmiente las “graves acusaciones” vertidas la empresa Futbolás SL sobre la situación del portero Carlos Abad Hernández, ya que esta compañía se ha arrogado de “una representatividad que no posee” para tratar de “menoscabar la imagen y el prestigio de la entidad y de sus dirigentes”.

Se trata de la reacción de la entidad que preside Miguel Concepción a un comunicado difundido a través de las redes sociales, en el que la empresa Futbolás SL acusa al CD Tenerife de presionar y desvalorar a Carlos Abad para que salga cedido.

En este sentido, el CD Tenerife ha dicho que “no tiene conocimiento alguno de la supuesta vinculación” entre el portero y esta compañía, ya que “el único intermediario válido” que Carlos Abad Hernández le ha indicado al club es el agente Juan de Dios Carrasco y su empresa mercantil Olimpus Sport&Events.

El portero Carlos Abad, a través de una publicación en sus redes sociales, le ha quitado credibilidad a este comunicado sellado por Futbolás SL, ya que cualquier cosa que no salga de su boca o de su representante, Juan de Dios Carrasco, no tiene nada que ver con él.

La entidad chicharrera ha señalado que “más allá de la falta de representatividad” de Futbolás SL, “condena las graves acusaciones formuladas sobre sus profesionales, así como la malintencionada mención a otros jugadores de la primera plantilla y del fútbol base”.

En cuanto al interés de otros equipos por Carlos Abad-Hernández, el Tenerife ha reafirmado que no ha llegado ninguna oferta de compra ni de cesión procedente del fútbol profesional.

El club canario ha solicitado respeto hacia Carlos Abad-Hernández, “que lleva vinculado a nuestro primero equipo desde los 18 años, y que no merece que su nombre se vea relacionado a episodios interesados y falsos”.

El comunicado de Futbolás SL asegura que el problema de la portería del CD Tenerife es el acuerdo de Alfonso Serrano, secretario técnico, con el guardameta Ignacio Otaño, que se ha incorporado al filia blanquiazul.

Según este comunicado, la intención del club es que este portero entrene con el primer equipo y juegue con el filial hasta el mes de diciembre, que en el mercado de invierno Ángel Galván salga cedido y que, desde entonces, Otaño se convierta en el segundo portero del equipo.

“Este es el motivo por el que Serrano quiere que salga Carlos Abad del CD Tenerife cedido, presionándolo y desvalorándolo”, agrega el comunicado, “para dejar sitio al portero vasco”.