El escudo del club, representado en una gran marca de agua que cubre la parte frontal y la trasera de la camiseta, y nuevos elementos amarillos, encarnan las principales novedades de la equipación 2018-19 del Iberostar Tenerife, presentada ayer en el Iberostar Grand Hotel Mencey. Los jugadores de la primera plantilla Ferrán Bassas, Mamadou Niang "Petit" y Tomasz Gielo ejercieron de modelos por un día, acompañados de los canteranos Pierre Cabello, Javier Moreno y Adrián Santos.

Austral Sport vestirá por sexta temporada consecutiva al equipo aurinegro camino de su 80 aniversario, y de ahí el citado tributo al escudo canarista, cuyos elementos gráficos (el Teide y las Islas Canarias entre ellos) aúnan el sentir del representativo: lagunero, tinerfeño y canario.

El nuevo equipaje incluye igualmente más amarillo que el curso pasado, especialmente en la parte superior de la espalda y en los hombros; así como un nuevo diseño en las franjas laterales del pantalón. La equipación lleva también un emblema de "CBC 100% Tenerife" en la parte interior del cuello y la bandera de Canarias en la nunca (atendiendo a la normativa ACB, que este año solo permite la colocación de la bandera de la Comunidad Autónoma).

Las prendas están confeccionadas con un tejido "lock microfesh" para capitalizar el sudor y ayudar a mantener al jugador seco y cómodo, mientras que las estampaciones son en "transfer" sublimático.

El club tinerfeño presentó también ayer su nueva sudadera de la marca Austral.

El equipaje de juego estará a la venta a partir del próximo lunes, en las oficinas canaristas situadas en el pabellón Santiago Martín (de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, durante el mes de agosto); mientras que la sudadera podrá adquirirse próximamente, tan pronto llegue el stock de la fábrica.

El Iberostar Tenerife repetirá con la equipación mayoritariamente negra como equipaje principal en Liga Endesa y la amarilla y pantalón negro, como segundo equipaje, en el torneo doméstico; mientras que para la Basketball Champions League, los tinerfeños vestirán totalmente de amarillo (camiseta y pantalón) en casa y de negro en los partidos en cancha contraria.